Inicio » Inglés » Going To

Ejemplos de Going To

Cuando queremos conjugar una oración a futuro en inglés, existen dos opciones, la primera es usar el auxiliar will, que se utiliza cuando no nos referimos a un futuro inmediato o preciso si no a una acción que se realizará en algún momento, la otra manera es usando going to.

Cuando utilizamos going to hay que ser cautelosos en la manera en la que se conjuga según la forma del enunciado, es decir si ésta es positiva, negativa o interrogativa. Esta manera del futuro se utiliza cuando hablamos de un tiempo específico o de alguna acción que se realizará en el instante siguiente.

Para formar la oración correctamente es necesario indicar el sujeto, el verbo to be, seguido o no de la palabra not, dependiendo de si ésta es negativa o no y por último going to seguido por la acción y el complemento.

En algunas ocasiones going to también se utiliza para referirse a acciones que se llevarían a cabo, pero que cambiaron, en este caso las oraciones se conjugan igual que las anteriores, pero con el verbo to be en pasado.

Para hacer la forma interrogativa en ambos casos se escribe primero el verbo to be, seguido por el sujeto y por último el going to con su complemento.

Ejemplos de Going to:

I am going to buy some stuff for dinner. (Voy a comprar cosas para la cena).

She is going to do an exam. (Ella va a hacer un examen).

Is he going to study at that school? (¿Él va a estudiar en esa escuela?)

My mom was going to cook meat, but now she’ll cook chicken. (Mi mamá iba a preparar carne, pero ahora va a preparar pollo).

You are not going to eat that. (Tú no vas a comer eso).

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet