Inicio » Internet » Aplicaciones Móviles

Ejemplos de Aplicaciones Móviles

Los programas que se construyen para funcionar en teléfonos celulares o tabletas, son llamados aplicaciones móviles.

Las aplicaciones móviles se desarrollan para funcionar bajo uno de los sistemas operativos utilizados por teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, o cualquier dispositivo que los utilice, existen varios de estos sistemas entre ellos se encuentran Android, Windows Phone, iOS de MAC y Black Berry OS principalmente.

Para poder hacer uso de las aplicaciones móviles es necesario conectarse a un lugar de Internet para descargarlas, cada sistema operativo tiene centralizado su propio sitio de registro de aplicaciones, de esta forma se asegura que la aplicación descargada no es dañina para el equipo.

Existen aplicaciones móviles de todo tipo, navegadores de Internet, sistemas de banca móvil, juegos, redes sociales y chats entre otros.

Ejemplos de aplicaciones móviles:

Facebook móvil, es uno de los programas de redes sociales más populares, esta aplicación permite acceder a Facebook desde un Smartphone o tableta utilizando ya sea la conexión de servicios que el proveedor telefónico ofrezca, o conectándose a una red Wi-Fi.

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular es WhatsApp, esta aplicación es multiplataforma, es decir funciona en todos los sistemas operativos móviles, permite crear grupos y mantener contactos; utiliza la conexión de Internet para mandar mensajes entre dos dispositivos móviles siendo una alternativa de muy bajo costo para estar en contacto con otras personas.

Skype para móviles es otra de las aplicaciones de mensajería instantánea muy utilizadas.

TeamViewer para móviles; esta aplicación permite conectarse con otro dispositivo ya sea móvil o no y poder ver lo que se está haciendo en él, incluso tomar un control remoto del otro equipo.

En el área de juegos y entretenimiento juegos como Angry Birds y Fruit Ninja son juegos muy populares en móviles, también es posible encontrar juegos como FIFA que permite jugar ya sea contra el dispositivo, o jugar contra otro usuario que tenga una consola o un dispositivo móvil con el juego instalado.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet