¿Cómo Funciona Internet?

Inicio » Informática » ¿Cómo funciona Internet?
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Todos los días encendemos nuestra PC y navegamos por Internet. ¿Cómo sucede esto?

La WWW, World Wide Web, Red mundial extensa, está basada en la interconexión de computadoras alrededor del mundo. Para lograr esto, podemos comenzar por nuestra propia PC. Entre nuestra computadora y la línea telefónica tenemos un dispositivo, un módem o un ADSL. Ambos se encargan de convertir las señales digitales de la PC en impulsos que serán transmitidos por la línea telefónica, y de recibir los impulsos y convertirlos en señales digitales que veremos en nuestra computadora.

La diferencia entre el Módem y el ADSL es que el módem utiliza la señal telefónica, por lo que cada conexión es una llamada telefónica. En el ADSL la señal telefónica es solo portadora, por lo que antes de conectarse al teléfono o al ADSL, se requiere un divisor de frecuencias. Esto nos permite realizar llamadas telefónicas sin desconectarnos.

Del otro lado de la línea telefónica, tenemos el Proveedor de servicios de Internet, ISP, que es contratado para que nos proporcione el acceso a Internet. Para esto, nos asigna una dirección, llamada Dirección IP, una serie numérica que es la identificación de nuestra computadora en la red.

El ISP  está conectado con otros proveedores y servidores, no en forma lineal, sino como una telaraña o una malla; cuando marcamos una dirección de Internet, la dirección utiliza un sistema llamado máscara, que es un nombre inteligible que generalmente marcamos con www, pero que el servidor convierte en una dirección IP, que será localizada  en otros servidores alrededor del mundo buscando los caminos más cortos para transmitir la información; ya localizada, se recibirá la señal de esa dirección IP, llegará a nuestro servidor y finalmente a nuestra pantalla.

Gracias a esto, aunque la información recorre cientos de miles de kilómetros, el resultado lo vemos en apenas unos segundo en nuestra pantalla.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Enlightennig the world, one helpful article at a time.
    Por Dotty

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.