Inicio » Informática » UML Casos de Uso

Ejemplos de UML Casos de Uso

El Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelado Unificado) o UML como se le conoce es utilizado para el modelado de sistemas de software y es uno de los lenguajes de modelado más utilizados en la actualidad.

El Lenguaje de Modelado Unificado o UML consta de una serie de diagramas, sintaxis y semántica propios que pueden ser adaptados a diferentes metodologías que sirven para el desarrollo de software. Es necesario aclarar que el UML no es una metodología sino que representa una forma común de comunicarse entre las personas que requieren un software y quienes los van a  construir.

Uno de los diagramas útiles del UML son los llamados diagramas de Casos de Uso. Estos diagramas son utilizados para mejorar la comunicación entre la persona que solicita un software y la persona que lo va a diseñar. En los Casos de Uso se representan los requerimientos o el comportamiento que debe de tener el software a desarrollar.

Los elementos que forman un caso de uso son:

  • Actores: Usuarios o sistemas que interactúan con el proceso que se requiere automatizar.
  • Precondiciones: Qué condiciones se deben de cumplir para que el caso de uso se lleve a cabo.
  • Descripción: Descripción detallada, en el lenguaje del usuario sobre el proceso que se está modelando.
  • Poscondiciones: En qué estado queda el proceso una vez que termina el caso de uso.

Ejemplos de UML: Casos de Uso:

Nombre del Caso de Uso: Compras por Internet.

Actores: Cliente, Banco, Comercio.

Precondiciones: El cliente está en el sitio de compras por internet.

El sistema consulta el catálogo de productos y lo presenta en la página de compras por internet.

El cliente selecciona un producto de la lista presentada.

El código del producto se almacena en el carrito de compras y se despliega el número de productos que el cliente ha seleccionado y el monto total.

Si el cliente da click en el botón de Realizar Pago, se presenta la página en donde se solicitan los datos de la tarjeta de crédito para realizar la compra.

Después de que el cliente captura los datos de la cuenta da click en el botón de PAGAR.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet