Ejemplos de Lenguaje C

Inicio » Informática » Lenguaje C
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

C es el nombre que recibe uno de los leguajes de programación más populares que existen. Fue creado en 1972 en los laboratorios Bell y debe su nombre a que fue desarrollado a partir de un lenguaje llamado B.

Desde su aparición el lenguaje C  fue muy apreciado debido a que los programas escritos con este lenguaje son muy eficientes, razón por la cual su principal uso es para el desarrollo de Sistemas Operativos. El Sistema operativo UNIX fue desarrollado en este lenguaje.

El lenguaje C es considerado de nivel medio, razón por la cual dispone de muchas características de bajo nivel que le permite desarrollar funciones para el control de periféricos como impresoras, discos y memoria RAM; y es posible desarrollar funciones que le dan características de lenguajes de alto nivel.

El lenguaje C es un ejemplo de lenguajes de computadora que tienen un núcleo muy sencillo y que puede ser incrementado en funcionalidad al agregarle bibliotecas desarrolladas en el mismo.

Está orientado a la programación estructurada por funciones; impide realizar operaciones con variables que no son del mismo tipo. Con el lenguaje C es posible acceder a cualquier parte de la memoria, por lo que los programadores deberán de ser muy cuidadosos respecto a este acceso ya que éste no ofrece protección para el acceso a áreas de memoria que son utilizadas por el sistema operativo; cuenta con un conjunto muy reducido de palabras clave.

Otra característica del lenguaje C es que es compilado en un proceso de 3  pasos:

  1. Preprocesado
  2. Compilación
  3. Enlazado

Ejemplo de Lenguaje de Programación C:

#include

int main (void) {

     printf(“Hola visitante a Ejemplode.com ”);

     return 0;

}

El programa anterior despliega en la pantalla de la computadora el mensaje Hola visitante a Ejemplode.com. Y el símbolo es un salto de línea.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.