Ejemplos de Robótica

Inicio » Informática » Robótica
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Una de las tecnologías más nuevas y que están teniendo un gran auge debido a las aplicaciones que tiene es la robótica.

En la robótica convergen varias ciencias y tecnologías como la informática, la electrónica, mecánica, hidráulica, ciencias de la computación, inteligencia artificial, diseño industrian y biotecnología entre otras.

Todas estas ciencias y tecnologías se unen para producir artefactos conocidos como Robots; estas máquinas son construidas y programadas para realizar algún trabajo en especial, de forma repetitiva y con alta precisión; Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción es uno de los primeros en utilizar el término de robótica y la define como la ciencia que se encarga del estudio de los robots. Es él quien establece los tres principios fundamentales que debe de cumplir todo robot que son:

  1. Un Robot no puede hacer daño a un ser humano o permitir que éste sufra.
  2. Un Robot debe de obedecer órdenes de un ser humano a menos que éstas rompan la primera ley.
  3. Un Robot debe de protegerse a sí mismo siempre y cuando esta protección no rompa ni la primera ni la segunda ley.

Puede haber robots mecánicos o informáticos.

Ejemplo de Robot:

Una de las principales aplicaciones de los robots se encuentra en las armadoras de automóviles, en donde se utilizan brazos robotizados para realizar soldaduras de las partes del automóvil

En informática existen programas que son denominados robots que se utilizan, principalmente, para navegar en Internet en búsqueda de nuevas páginas. Estos robots son utilizados por buscadores como google.

Robot limpiador de albercas, este robot se deja en la piscina y él se encarga de realizar la limpieza, cuenta con un sistema de flotación que le permite sumergirse y aspirar el piso o flotar para limpiar las paredes conforme sube a la superficie.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.