Ejemplos de Funciones De La Computadora

Inicio » Informática » Funciones de la Computadora
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Uno de los inventos que más ha impulsado el desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad, ha sido la computadora.

En la actualidad ésta se encuentra presente en todas las actividades del ser humano, las funciones de la computadora son múltiples y se deben a su principal característica, que es la de realizar una gran cantidad de cálculos de manera precisa y rápidamente; esto le permite poder efectuar una gran cantidad de funciones, tanto de gestión como de control y precisión.

Ejemplos de las principales funciones de la computadora:

Controlar: La computadora permite realizar el control de una infinidad de aparatos o eventos. En un automóvil la computadora tiene la función de controlar la mezcla de aire y gasolina para optimizar el uso de combustible, almacenar el registro de fallas de algunas partes del auto. El tráfico aéreo es asistido por computadoras ya que son capaces de procesar la ubicación de los aviones con más rapidez y precisión que un ser humano.

Almacenamiento y recuperación de información: Estos aparatos tienen la capacidad de almacenar una gran cantidad de información y de recuperarla rápidamente, por lo que ésta es una de las principales funciones de la computadora.

Transmitir información: Las computadoras permiten que se pueda transmitir una gran cantidad de información de un lugar a otro con un alto grado de exactitud.

Encriptar información: Gracias a la gran velocidad con la que una computadora realiza cálculos y millones de operaciones por segundo, es utilizada para encriptar información, dando un alto grado de seguridad tanto en el almacenamiento de datos, como en la transmisión de los mismos.

Diseñar: Otra de las funciones de la computadora es el diseño, estos aparatos son capaces de diseñar objetos como casas, automóviles aviones etc.

Simulación: Esta función de la computadora permite que todo diseño realizado pueda ser probado en una gran cantidad de escenarios sin la necesidad de tener que construir nada para poder hacerlo, todo es realizado a través de estos equipos.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.