Ejemplos de Cirugías Plásticas De Senos

Inicio » Salud » Cirugías Plásticas de Senos
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

En la actualidad las cirugías plásticas de senos, tanto de levantamiento como de aumento son cada vez más frecuentes, además de sencillas, esto debido a que los avances en la medicina han logrado que éste sea un procedimiento muy seguro siempre y cuando se realice con un médico cirujano plástico certificado.

Existen diferentes tipos de cirugías plásticas de senos y dependiendo de las necesidades y características particulares de la paciente es la técnica que el médico recomienda en cada caso.

Ejemplos de cirugías plásticas de senos:

  • Mamopexia o pexia mamaria: esta cirugía plástica de senos consiste en levantar el tejido mamario para darle un aspecto más torneado y juvenil, esto se hace colocando el pezón y la areola en una posición más alta y en algunos casos se coloca un implante para darle más volumen a la mama. 
    Este procedimiento por lo general deja una cicatriz en forma de “T” invertida, aunque en pocas ocasiones puede hacerse la incisión sólo alrededor de la aureola.
  • Mamoplastía de reducción o reducción mamaria: este procedimiento quirúrgico consiste en retirar el exceso de piel colgante cuando los senos son muy grandes y colocar el pezón y la areola en una posición más elevada.
    Igual que en la mamopexia, esta cirugía por lo general deja una cicatriz en forma de “T” invertida, aunque en pocas ocasiones puede hacerse la incisión sólo alrededor de la aureola.
  • Mamoplastía de aumento: esta cirugía plástica de senos consiste en aumentar su volumen  por medio de un implante de silicón, que puede estar relleno de solución salina o de gel cohesivo de silicón que son los que se sienten más naturales al tacto.
    Las insiciones para introducir el implante mamario pueden hacerse por debajo del seno, alrededor de la aureola, en la axila o en el ombligo.
  • Reconstrucción del seno: esta cirugía consiste en implantar un colgajo de piel en el lugar en el que antes había un seno que fue retirado, generalmente por tener cáncer, este colgajo de piel se saca de la espalda o de otra parte del cuerpo de la mujer, para después reconstruir el pezón y la areola.

Dependiendo de las características de cada paciente, así como de sus expectativas físicas y de su presupuesto,  es el tipo de implante mamario que el cirujano recomienda en cada caso en particular.

El tipo de incisión que se realiza en las cirugías plásticas de senos, depende de la constitución física de la paciente, así como de lo que ésta prefiera, por lo que en cada caso en particular es ella junto con su médico quienes deciden la mejor opción.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.