Ejemplos de Reptiles

Inicio » Biología » Reptiles
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Una de las especies vivas más antiguas en la historia del planeta son los reptiles, ya que lo ha habitado desde antes de la aparición de los primeros mamíferos.

Los reptiles son animales vertebrados que tienen la piel seca y cubierta de escamas, la cual van mudando conforme crecen. Tienen una reproducción sexual y nacen a través de un huevo; son ectodérmicos, es decir que requieren de calor externo para realizar sus proceso metabólicos, siendo su fuente principal de calor el Sol, para regular su temperatura se mueven de la sombra al Sol según lo requieran.

La respiración de los reptiles es en todos los casos pulmonar y aunque existen algunos que pasan largos períodos de tiempo bajo el agua su respiración es siempre pulmonar.

Ejemplos de reptiles:

Las tortugas: son un grupo de reptiles que se caracteriza por tener un caparazón que protege su cuerpo, no tienen dientes, en su lugar poseen un poico córneo similar al de las aves, con el que desgarran su comida. A diferencia de otros reptiles, las tortugas mudan su caparazón paulatinamente desprendiendo los escudos de su concha. Existen tortugas marinas, acuáticas y terrestres.

Los ofidios o serpientes: son reptiles que carecen de extremidades y que poseen un cuerpo alargado. Si son venenosas reciben del nombre de víboras, este veneno lo utilizan para atrapar y matar a su presa, entre éstas se encuentra la víbora de cascabel y la cobra. Existen serpientes que no tiene veneno y que atrapan a su presa enrollándola y asfixiándola, este tipo de serpientes son de gran tamaño como las boas o las pitones.

Los cocodrilos: estos son reptiles de gran tamaño, poseen cuatro patas y son muy parecidos a los lagartos. Estos reptiles pasan gran parte del tiempo bajo el agua y pueden habitar en agua dulce y salada.

Los lagartos: estos reptiles poseen 4 patas y habitan principalmente en ambientes cálidos. Entre los lagartos se encuentran los camaleones, las lagartijas, las iguanas y las salamandras entre otros.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.