Ejemplos de Funciones De Los Seres Vivos

Inicio » Biología » Funciones de los Seres Vivos
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Las funciones de los seres vivos son muchas y dependen en específico de qué tipo se esté hablando; las tareas que desarrollan las bacterias y las plantas son totalmente distintas entre sí, e incomparables con cualquier trabajo que pueda desempeñar un ser humano.

Si se ve de manera general, de entre todas las funciones de los seres vivos, la única que tienen todos en común es formar parte de la cadena alimenticia, ya que cuando una especie falta, hay todo un cambio en la misma.

Los seres vivos contamos con funciones vitales, genéricas, de reproducción y otras tantas, todas para lograr el funcionamiento del organismo como tal, así como de las poblaciones.

Ejemplos de funciones de los seres vivos:

Una de las funciones más importantes es la de la nutrición, misma que puede ser de manera independiente o con el intercambio entre dos o más organismos.

Existen diferentes tipos que llevar a cabo esta tarea, las plantas por ejemplo: desarrollan lo que se conoce como la fotosíntesis, un proceso mediante el cual con ayuda de minerales, agua y la energía del Sol, se transforma el dióxido de carbono emitido por los humanos en oxígeno.

Los animales en cambio pueden alimentarse de las plantas o de otros animales, dependiendo de la especie de la cual se esté hablando.

Otra función vital es la respiración, debido a que ningún ser vivo, sin importar el tamaño o la especie puede prescindir de éste. Se puede llevar a cabo de manera aeróbica o anaeróbica, es decir con aire o sin él.  Dicha función es un proceso mediante el cual se lleva oxígeno al cerebro, en el caso de las bacterias y otras especies mucho menos complejas, es aquello que les ayuda a mantenerse con vida.

Hay funciones que no forman parte de la vida de todos los seres vivos, como el relacionarse, ésta la llevan a cabo únicamente algunas especies, la de los seres humanos es un claro ejemplo, ya que es necesaria para realizar las actividades diarias, en la antigüedad, el trabajo en equipo era necesario para cazar, para y para muchas tareas más.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.