Ejemplos de Biografía Corta De Vincent VanGogh

Inicio » Biografías » Biografía corta de Vincent VanGogh
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Nacido en 1853 en Holanda, Vincent VanGogh fue un talentoso pintor quien vivió una muy complicada vida, misma que le dio el éxito cuando murió en Francia en 1890.

Vincent VanGogh fue el mayor de seis hermanos, de padres protestantes y con una mala relación entre sus hermanos, la única relación familiar que pudo sostener durante prácticamente toda su vida fue con su hermano menor Theo.

Recibió una muy buena y lujosa educación en un internado y a sus 16 años Vincent VanGogh se reunió con su tío Vincent para ser su ayudante y aprender sobre pintura. Desde siempre se percibió como una persona solitaria e introvertida, así que en 1873, no le importó mudarse a Londres y tras el rechazo que sufrió por su primer gran amor, se aisló aún más y comenzó su primer periodo creativo, sin embargo no fue sino hasta 1880 que encontró que su verdadera pasión era la pintura.

Vincent VanGogh se trasladó a París para estar con Theo, quien le presentaría a artistas como Seurat y Gauguin, quienes serían algunos de sus mentores para llegar a ser un pintor del “postimpresionismo”. Uno de sus grandes deseos era crear el grupo de “Impresionistas del Sur”, el que alrededor de 1888 se creó, justo después, esa misma Navidad, Vincent tuvo su primer gran crisis mental, en la que cortó parte de su oreja izquierda.

Él mismo, después de esta crisis, pidió ser internado en un hospital psiquiátrico para que su estado no interfiriera con su arte, sin embargo, su estado fue cada vez peor, y se encontró encerrado durante un año, en este tiempo se dedicó a hacer pinturas sobre aspectos relacionados con el hospital.

De nuevo apareció Theo en su vida, llevándolo con Paul Gachet, quien sería un médico y además un mentor para Vincent VanGogh, mientras estaban juntos su situación emocional mejoró, pero una vez que fue declarado como “curado”, dejó el tratamiento, lo que le llevó a caer de nuevo en una depresión basada en su poco éxito profesional y personal. Así que el 27 de Julio de 1890 se disparó en el pecho muriendo dos días más tarde.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.