Ejemplos de Separación De Figuras Literarias

Inicio » Literatura » Separación de Figuras Literarias
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Existen varias formas de realizar una separación de figuras literarias, dependiendo del objetivo que se busca se puede separar una palabra para darle otro significado y de esta forma dar un sentido al texto.

Esta separación se empieza a utilizar como una forma de lograr textos que guardaban cierta picardía y que buscaban burlarse de una persona sin que ésta pudiera percatarse o acusar esa burla como algo intencional.

La separación de figuras literarias o calambur también es conocido como juego de palabras y es usado aún en la actualidad como una forma de elaborar textos pícaros. LA cultura popular es una fuente inagotable de calambur.

Ejemplos de separación de figuras literarias:

  • En las adivinanzas es usada la separación de figuras literarias un ejemplo es: Oro no es, Plata no es ¿Adivina qué es? La respuesta es plátano. Aquí se separa la palabra Plátano, en plata no.
  • Entre el clavel blanco  y la rosa roja su majestad escoja. La separación de figura literaria se da en la palabra “escoja” que si se pone como “es coja” se cambia el significado de la oración. También en llas frases de doble sentido se da, una cosa es lo que se escucha pero es otra la que se quiere decir.
  • La mujer del quesero ¿qué será? Y la casa del quesero ¿Qué sería? El significado de la frase anterior se dice que la mujer del quesero quesera y la casa el quesero quesería.
  • No se aburra, éste muy conocido calambur tiene la intención de decir No sea burra.
  • ¿Este es Conde? Claro, este esconde todo lo que encuentra.
  • Le presento al  Conde Nado. Le presento al condenado
  • ¿Está el señor Armando Esteban Quito? Se puede leer como ¿Está el señor armando este banquito?
Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.