Ejemplos de Carta De Referencia

Inicio » Cartas » Carta de referencia
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Cuando aspiramos a ser elegidos para ocupar un puesto de trabajo en alguna empresa, lo más seguro es que no encontremos con personas que tienen el mismo interés que nosotros y que pueden significar buenos competidores, el curriculum, la experiencia, las habilidades y las recomendaciones que nos acompañen puede significar la diferencia entre que nos elijan a nosotros en lugar de a otra persona, pero cuando se trata de un trabajo especialmente importante no debemos escatimar recursos para ser el mejor candidato, un buen recurso, sin duda alguna, es la carta de referencia.

La carta de referencia debe ser redactada por una persona conocida con la que hallamos trabajado, o bien, alguien que tenga un amplio conocimiento sobre nuestra preparación y habilidades; la importancia de ésta carta radica en quien la escribe y no tanto de la persona de quien en ella se habla, por lo que debemos elegir a una persona que de gran credibilidad y reconocimiento profesional que sirva para que los encargados del proceso de selección tengan una buena referencia sobre ti.

Ejemplo de carta de referencia para trabajo:

CONASIP, S.A. DE C.V.
C/ San Jacinto, No. 59
Ciudad Juárez, México.

Cd. Juárez, Chi., 8 de Febrero del 2011.

Ing. Joaquín Robledo Medellín
Director
P R E S E N T E

Por medio de la presente me gustaría presentarle a quien fuera mi más sobresaliente alumno, el Ing. Roberto Ballesteros Carmín, cuya preparación como Ingeniero en Sistemas en la Universidad Nacional, además del master en Ingeniería Mecatrónica que realizo en la Universidad de Londres lo respaldan y lo convierten en un excelente candidato para ocupar el puesto de Director de Sistema de la empresa que usted dirige.

Tuve la oportunidad de trabajar muy de cerca con el Lic. Ballesteros en diversos proyectos de investigación durante su estancia en la Universidad Nacional, además de ser su maestro y asesor personal de tesis, lo que me permite expresarle que se trata de una persona responsable, capaz y profesional en toda la extensión de la palabra, sus capacidades y virtudes son los motivadores de que le pueda recomendar ampliamente.

Quedó a sus ordenes para cualquier inquietud que de lugar dejando mis datos para que pueda comunicarse conmigo si así lo desea y podamos platicar más a fondo sobre el Lic. Ballesteros.

Por su atención, gracias.

A T E N T A M E N T E

 

Gregorio Shultz Pascoe
Director de la Facultad De Ingeniería
UNIVERSIDAD NACIONAL
gregoriosp@mail.com
Tel. 55 83 25 77, Ext. 5029

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.