Inicio » Cartas » Elementos de la carta

Ejemplos de Elementos de la carta

La carta es una forma de comunicación escrita, de la cual es necesario la figura de un remitente quien es la persona que emite y de un destinatario o persona que recibe. Los medios ocupados para que una carta llegue a su destino, son los servicios postales o de correos, puede ser una oficina pública o privada quien hace llegar las cartas a donde corresponde.

Los elementos que integra una carta son:

1. Fecha en la cual se escribe la carta.

2. Texto de saludo:
Por ejemplo:
Apreciable señor (a):
Querido Papá:

3. Contenido: Puede ser un mensaje elaborado bajos cierto estilo como:
Formalizado: Este tipo de contenido usualmente es utilizado cuando se trata de personas que no tienen contacto alguno con la persona que dirigen la carta. Y sus palabras están elaboradas con respeto y palabras correctas.
Informal: Esta carta no requiere de tanto formalismo puesto tanto el remitente como el destinatario se conocen, ya que puede ocurrir entre amigos o familia.

4. Al finalizar se despide con palabras como, “sin más que agregar, recibe (a) un cordial saludo.

5. Y se firma la carta

Opcional. Un sobre de papel: puede ser blanco o de color, y su tamaño puede variar de acuerdo a la preferencia del remitente, en el se deben incluir los siguientes datos:
Nombre completo y apellidos, la dirección del remitente, estos datos serán colocados en el lado izquierda – superior del sobre. Y el nombre y apellidos del destinatario, así como su dirección y código postal, en la parte inferior – derecha del sobre. Es muy importante que tenga mucho cuidado al escribir el nombre y apellido, así como la dirección correcta, puesto de no hacerlo, la carta no podría llegar a su destino. ( Es muy importante que la carta siempre lleve datos del remitente, porque si no es localizado el destinatario, esa carta puede ser devuelta).

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet