Ejemplos de Carta Solicitud De Material De Construcción

Inicio » Cartas » Carta solicitud de material de construcción
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Lsa documentación que manifiesta la intención de obtener un beneficio o vínculo comercial con una empresa, dando formalidad al pedido y consigue que el interesado exponga su solicitud de forma correcta se llama carta solicitud de material de construcción. Se debe escribir con un lenguaje claro y sencillo,  sin formalismos, detallando los diferentes tipos de materiales de construcción que se desea obtener, así como las cantidades de cada uno de éstos  y se finaliza agradeciendo de antemano la respuesta a la solicitud.

La carta solicitud de material de construcción consta de las siguientes partes:

· Membrete: Se pone el nombre del remitente, cargo, dirección y teléfono.

· Fecha: es necesario que se indique primero el nombre de la ciudad en que se escribe la carta, seguido de la fecha completa, sin abreviaturas.

· Destinatario: Es la persona a quién se dirige la carta, su cargo, nombre de la empresa y dirección de la misma.

· Saludo: Dependiendo del caso se puede poner “Estimado/a” antes del nombre, en caso de que se dirija a la empresa se pone “Estimados señores”  y en ambos casos después van dos puntos.

· Cuerpo de la carta: Se recomienda que sea de una o dos páginas cuando mucho, en un lenguaje claro y sencillo, procurando que el texto no sea muy formal.

· Pedido: Se detalla claramente el tipo de material de construcción que se solicita, así como las cantidades correspondientes de cada uno de ellos.

· Despedida: Con el agradecimiento breve y cordial es suficiente.

· Firma: Es necesario que el remitente firme la carta con su nombre completo y en dado caso, su cargo, además de la rúbrica.

Ejemplo de carta solicitud de material de construcción:

México, D.F., a 12 de Diciembre del 2011.
Raúl Mendoza Díaz
Director Albergue Infantil Esperanza de Vida
Torreón #25 Colonia Roma, México, D.F.
Teléfono 5544284357

C.P. Aurelio Ruíz Gil.
Director General
Constructores y Asociados S.A.

Estimado C.P. Ruíz:

Por medio de la presente me dirijo a usted para solicitarle en nombre de los 25 niños que habitan actualmente en el albergue a mi cargo, nos apoye con material de construcción para ampliar nuestras instalaciones, ya que no son suficientes para que estos niños vivan dignamente.

Somos una institución sin fines de lucro que colabora en dar albergue a niños sin hogar y sabemos que la empresa que usted dirige ofrece ayuda a este tipo de causas, por lo que me atrevo a solicitar su apoyo con el material de construcción que se requiere para dos cuartos de 6 x 6 metros cuadrados.

Agradezco de antemano su atención y consideración a la presente.
Quedo a sus órdenes.

Atentamente
Raúl Mendoza Díaz

Director Albergue Infantil Esperanza de Vida.

Dejen sus comentarios.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Hola buenas tardes me dirijo a ud. para solicitar ayuda para arreglar el techo de mi casa soy mamá de dos niños y realmente necesito la ayuda desde ya muchísimas gracias espero su respuesta.
    Por Verónica Escobar
  2. Hola me llamo María tengo una nena de dos año y necesito ayuda de materiales.

    Por Maria
  3. Hola buenas tardes , me dirijo a ustedes con el fin de una búsqueda de ayuda de materiales para termina mi casa. Ya que estoy yendo a desarrollo social de quimes hace un año y no tengo respuesta. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.
    Por Silvana gabriela

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.