Ejemplos de Carta Poder Simple
Inicio » Cartas » Carta Poder Simple

Ejemplos de Carta Poder Simple

La carta poder simple es un documento privado que tiene validez legal, por medio del cual una persona (ponderante) otorga autorización a un tercero (apoderado) para que realice un trámite comercial, mercantil, o administrativo a nombre propio.

Por lo tanto el apoderado tiene la facultad legal de realizar cualquier trámite que se le haya autorizado mediante la carta poder simple, a nombre de la persona que la otorga, sin que ésta tenga que encontrarse presente para tal efecto.

La carta poder simple debe de contar con las siguientes características para que sea válida legalmente:

  • Leyenda de Carta Poder.
  • Lugar y fecha.
  • Nombre de la persona, empresa, o institución a la que va dirigida.               
  • Nombre y firma del apoderado.
  • Asunto por el que se otorga la carta poder simple detallado claramente y por cuánto tiempo tiene validez.
  • Nombre y firma del ponderante.
  • Nombre y firma de dos testigos.

Ejemplo de carta poder simple:

Monterrey, N. L., México,  a 6 de Febrero del 2012.

Carta Poder.

A QUIEN CORRESPONDA:

POR MEDIO DE LA PRESENTE OTORGO AL SR./A Gustavo Rojo Prado PODER AMPLIO, CUMPLIDO Y BASTANTE PARA QUE A MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN Realice los trámites necesarios para vender la casa hubicada en Colinas de Sifuentes #201, Col. Fuentes Brotantes, Monterrey, N. L. México, inmueble de mi propiedad Y ASÍMISMO PARA QUE CONTESTE LAS DEMANDAS Y RECONVENCIONES QUE SE ENTABLEN EN MI CONTRA, OPONGA EXCEPCIONES DILATORIAS Y PERENTORIAS, RINDA TODA CLASE DE PRUEBAS, RECONOZCA FIRMAS Y DOCUMENTOS, REDARGUYA DE FALSOS A LOS QUE SE PRESENTEN POR LA CONTRARIA, PRESENTE TESTIGOS, VEA SUPERIORES O INFERIORES, OIGA AUTOS INTERLOCUTORIOS Y DEFINITIVOS, CONSIENTA DE LOS FAVORABLES Y PIDA REVOCACIÓN POR CONTRARIO IMPERIO, APELE, INTERPONGA EL RECURSO DE AMPARO, Y SE DESISTA DE LOS QUE INTERPONGA, PIDA ACLARACIÓN DE LAS SENTENCIAS, EJECUTE, EMBARGUE, Y ME REPRESENTE EN LOS EMBARGOS, QUE CONTRA MI SE DECRETEN, PIDA EL REMATE, DE LOS BIENES EMBARGADOS, NOMBRE PERITOS, Y RECUSE A LOS DE LA CONTRARIA, ASISTA A ALMONEDAS, TRANCE ESTE JUICIO, PERCIBA VALORES, Y OTORGUE RECIBOS Y CARTAS DE PAGO, SOMETA EL PRESENTE JUICIO A LA DECISIÓN DE JUECES ÁRBITROS Y ARBITRADORES, GESTIONE EL OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS, Y EN FIN, PARA QUE PROMUEVA TODOS LOS RECURSOS QUE FAVOREZCAN MIS DERECHOS ASI COMO PARA QUE SUSTITUYA ESTE PODER, RATIFICANDO DESDE HOY TODO LO QUE HAGA SOBRE ESTE PARTICULAR.

ESTE DOCUMENTO TIENE VALIDEZ A PARTIR DEL DÍA a 6 de Febrero del 2012 Y CULMINA en el momento en que quede finiquitado el trámite.

_____________________
ACEPTO EL PODER
Gustavo Rojo Prado
Manzanares #25 Colonia Lomas Virreyes, Monterrey, N. L.

_____________________
OTORGO EL PODER
Gilberto Hernández Gómez
Cárdenas #450 Colonia Mundo Nuevo, México D.F.

_____________________
TESTIGO
Antonio Rojas Pineda
Palermo #36 Colonia Providencia México D. F.

_____________________
TESTIGO
Laura Vallarta Rojas
Constitución #87 Col. Centro, México, D.F.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet