Ejemplos de Contrato De Disolución

Inicio » Contratos » Contrato de Disolución
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un contrato de disolución es un documento que se utiliza para terminar por adelantado cualquier tipo de sociedad, ya sea ésta civil, mercantil, o familiar por mencionar algunas.

El contrato de disolución puede realizarse para disolver el acuerdo si alguna de las dos partes no cumple en el momento de la firma del convenio con alguno de los requisitos necesarios para ello, esto se conoce como nulidad.

Otra forma en que se puede llevar a cabo este tipo de contrato es por rescisión, que se realiza cuando alguna de las partes no cumple con las cláusulas del convenio.

El contrato de disolución también se puede llevar a cabo por mutuo acuerdo, en donde las partes dan por terminada la sociedad por así convenir a sus intereses.

Cuando una autoridad dicta una resolución que obligue a las partes a disolver la sociedad también se lleva a cabo este tipo de contrato.

Ejemplo de Contrato de Disolución:

Entre el Ciudadano Miguel Cuellar Caballero, con domicilio en Candiles No 21, colonia Las Fuentes de la Ciudad de México, quien se identifica con Credencial de Elector Folio No. 345689876321, y el Ciudadano Roberto Méndez Pardo con domicilio en Calle Crisantemo No. 11 colonia Floresta de la misma Ciudad de México y que se identifica con Credencial de Elector Folio No. 98595849493 expedido por los Estados Unidos Mexicanos, convienen en celebrar el presente Contrato de Disolución de la Sociedad Mercantil conforme a las siguientes cláusulas:

Primera: Las partes iniciaron la sociedad mercantil denominada Banquetes Industriales S.A. el 10 de Octubre del 2011 con un capital de $1, 000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.) Disolviendo la misma a la fecha de la firma del presente contrato.

Segunda: El Ciudadano Miguel Cuellar Caballero se hace cargo del activo, pasivo social y conserva los derechos de continuar la explotación del negocio manteniendo las mismas especialidades y clientes.

Tercero: El Ciudadano Roberto Méndez Pardo recibe por concepto de reintegro de capital y beneficios la suma de $550, 000.00 (Quinientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) recibiendo esa cantidad mediante una transferencia bancaria realizada el día de la firma del presente contrato.

Cuarto: En la Ciudad de México, D.F.  El día 29 de Diciembre del 2012, se firman 2 ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto. 

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.