Ejemplos de Compromiso

Inicio » Conocimientos generales » Compromiso
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un compromiso es una obligación o responsabilidad de hacer algo, o tener una cierta actitud que se contrae por voluntad propia con otra persona o consigo mismo.

Para que un compromiso exista deben de haber dos partes involucradas, la que establece el compromiso y la parte que lo acepta, estas partes pueden caer en una misma persona o en más.

Una de las características del compromiso el cumplimiento de la tarea o comportamiento solicitado, ya que en el momento en que éste no se da, el concepto de compromiso deja de existir.

Otras características del compromiso es que tiene un período de cumplimiento, existen compromisos de por vida y los que son por algún lapso de tiempo determinado.

Un compromiso debe de expresar claramente cuál es la obligación que se está adquiriendo para que se tenga la posibilidad de establecer si se cumple o no con éste.

El compromiso se adquiere libremente sin presiones y por voluntad de quien o quienes lo están tomando, de otra forma no es posible exigir su cumplimiento.

Debido a esta característica es muy importante que las personas que deciden contraer un compromiso estén muy conscientes de la posibilidad de lograrlo y evitar tomar aquellos que sea imposible de cumplir.

Ejemplos de compromiso:

Compromiso con uno mismo: Una persona puede comprometerse consigo a cumplir una obligación. Éste es uno de los más fuertes, ya que la persona que vigila su cumplimiento, es la misma que adquiere la obligación, como cuando un joven se compromete a estudiar todos los días 1 hora diaria. Es él mismo quien debe de vigilar que esto se cumpla.

Compromiso con otra persona: El matrimonio es un ejemplo de compromiso entre dos personas que lo adquieren ante la sociedad y que es para toda la vida.

Compromiso laboral: Son las obligaciones y responsabilidades que se adquieren al aceptar libremente un trabajo, esto puede ser por un tiempo establecido, o por tiempo indefinido.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Sí, me sirvió de mucho, muchas gracias por su apoyo.
    Por aqui y ahora
  2. Quiero ser un líder.
    Por José
  3. La repuesta esta excelente
    Por Kevin steve
  4. 5 ejemplos:

    Me comprometo A COMER menos.

    Me comprometo a reír más.

    Me comprometo a ser buena persona.

    Me comprometo a estudiar más.

    Me comprometo a leer más.

    Espero que les sirva.
    Por brehnan

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.