Inicio » Escritos » Reseña

Ejemplos de Reseña

La reseña la podemos definir como una forma escrita donde resumimos o describimos los puntos fundamentales de una película, un libro, una obra, una presentación, etc. Son utilizadas para la presentación de una visión breve pero crítica sobre algo en particular. Las reseñas son empleadas para persuadir a los lectores sobre lo redactado, generalmente se usa en diarios, periódicos, revistas y diversos blogs con la finalidad de enseñar la visión del redactor en relación a todo lo reseñado.

Las reseñas se clasifican en cuatro clases: reseña crítica, reseña referativa, reseña analítica y reseña informativa.

La reseña crítica analiza descriptivamente el contenido de un libro, habitualmente su extensión no se excede de las tres páginas.

La reseña referativa representa un análisis poco profundo y se fundamenta en la extracción de los datos más importantes del documento en cuestión.

La reseña analítica surge del análisis de todo el documento, conteniendo evaluaciones debidamente argumentadas. En ocasiones también brinda recomendaciones varias.

La reseña informativa es una referencia algo breve del contenido de un libro. Se emplea como forma de presentación y su extensión puede ser de hasta una página.

Ejemplos de reseña:


"El libro La Ilíada apunta en forma directa a una fenomenal descripción de grandes combates llevados a cabo en el transcurso del cerco de Troya, pero sobresale ante todo la sabiduría del personaje Aquiles con sus dos roles bien definidos: primero como inhibición y posteriormente su participación. Sin dudas un punto muy alto relacionadas con las tragedias griegas".

"No es sencillo conocer en que instante la historia narrada en la película comienza o termina de convertirse en una fantasía. Relata una historia donde sobresalen los contrastes y se sucede con gran facilidad desde lo bello a lo grotesco en la misma escena. En conclusión, esta excelente obra del cine es totalmente recomendable para aquellas personas que gusten de las cintas abstractas y con expresiones sobre ideas muy bien fundamentadas."

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Me pueden ayudar, gracias.
    Por verónica velez 04.29.14 a las 19:56:52
    1. reseña de un texto.
      Por daniel 04.06.14 a las 15:56:12
      1. gracias por ayudarme en mi tarea te agradezco muchísimo por esta pagina que aparece de la nada
        Por natali 03.25.14 a las 16:37:33
        1. NO MANCHEN
          Por marta 10.07.11 a las 15:21:03
          1. no le entiendo me pueden ayudar
            Por lesly 06.12.11 a las 12:22:52
            1. psz ta CChhiidOOO ziiqkiieraa me siir viiOO d aalgOO
              Por -.=$@^R‼+@ $€×‼=.- $@N+@m@R‼@ Z@p@+@=.-♥D88N¢ Santtaamariia Zapatha 03.17.11 a las 16:18:13
              1. esta informacion no sirbe para nada
                en lo que yo buscaba
                actualicense
                Por adrian reynoso 02.15.11 a las 19:33:01

              Deja un comentario

Tweet