Ejemplos de Ciencias

Inicio » Ciencia » Ciencias
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Se entiende como ciencias al conjunto de conocimientos adquiridos a través del método científico, el cual es posible organizar de una forma objetiva.

Éstas ayudan a explicar las causas y efectos de cualquier fenómeno, ya sea natural o social.

Las ciencias naturales difieren de las sociales en que éstas últimas no tiene fenómenos que puedan ser repetibles, ya que las causas que lo originan son temporales por lo que su estudio se basa en una variante del método científico conocido como método hipotético deductivo.

Tienen muchas clasificaciones y divisiones, entre la más general está: la que la divide en ciencias naturales, que son aquellas que se encargan de explicar los fenómenos de la naturaleza; las matemáticas que son las que estudian el conocimiento aritmético y las sociales que se encargan del estudio del ser humano como individuo y como un elemento de la sociedad.

Ejemplos de ciencias naturales:

Las ciencias Físicas que se encargan del estudio de la naturaleza y las leyes que explican sus fenómenos. Forman parte de éstas la Astronomía, La Mecánica Cuántica y La Electrónica entre otras.

La Química que estudia la composición, propiedades y estructura de la materia, así como los cambios que se dan en ella a través de las reacciones químicas y su relación con la energía.

La Biología que es la que se encarga de estudiar a los seres vivos y su relación con el medio ambiente que les rodea.

Ejemplos de ciencias matemáticas:

La Aritmética que se encarga de estudiar a los números y las operaciones básicas, entre ellos:

El álgebra que a través de letras, números y símbolos estudia las estructuras y las relaciones que existen entre las cantidades.

El cálculo numérico  que es la rama de la matemática que se encarga de estudiar las variaciones infinitesimales y que a través de modelos sencillos permite representar fenómenos naturales.

Ejemplos de Ciencias Sociales:

La historia: que se encarga del estudio del desarrollo de la sociedad humana a través del tiempo.

La Sociología: que estudia las sociedades y la relación entre ellas.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.