Ejemplos de Antibióticos Naturistas

Inicio » Salud » Antibióticos Naturistas
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Aunque en la actualidad se ha prohibido la venta de antibióticos sin receta en muchas partes del mundo, el mal uso que se le ha dado a este tipo de medicamentos ha ocasionado que existan distintos tipos de bacterias que se han vuelto resistentes a los efectos terapéuticos de los mismos.

Esto ha ocasionado que últimamente sea cada vez más difícil combatir cierto tipo de infecciones, por lo que éstas se agravan cada vez más y causan complicaciones.

Por eso es que el uso de los antibióticos naturistas es una gran opción para combatir las infecciones leves, sin que exista el riesgo que conlleva el auto recetarse.

Ejemplos de antibióticos naturistas:

  • El Ajo: que es uno de los antibióticos naturistas que mayor efectividad tienen, ya que gracias a sus grandes propiedades consigue evitar y combatir diversas infecciones y acabar con algunas bacterias, por lo que resulta muy bueno para ayudar a tratar las infecciones de las vías respiratorias, como la gripe, la bronquitis, o la tos.Además de que también sirve para combatir infecciones gastrointestinales, e infecciones de las vías urinarias como la cistitis, así como las cutáneas que son causadas por hongos, piquetes de insectos o heridas infectadas.
  • La Equinácea: esta planta se conocen por su gran efectividad, esto es debido a sus propiedades bactericidas y desinfectantes, que ayudan a tratar las infecciones del sistema respiratorio como la gripe  el sistema genitourinario, las infecciones de oído, bucales o de los ojos, así como las pequeñas infecciones de la piel.
  • El Regaliz: Es una planta que tiene propiedades bactericidas, facilita el combate con algunos tipos de bacterias que causan infecciones en la boca, como son la gingivitis y el herpes zoster. 

Estos son sólo algunos de los antibióticos naturistas que existen, aunque siempre es necesario consultar con un médico para evitar complicaciones. 

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.