Ejemplos de Zoografía

Inicio » Biología » Zoografía
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La zoografía es una rama de la zoología que estudia la distribución de los animales en la tierra y las causas que la determinan.

La zoografía describe a las especies de animales que habitan en todo el mundo, tanto sus características particulares, su hábitat, su desarrollo y forma de vida.

La zoografía clasifica a las especies en Cosmopolitas que son los animales que habitan en toda la tierra y la especies Endémicas, que son los animales que viven en un territorio limitado al que caracterizan.

Ejemplos de zoografía:

Existen en el mundo distintas zonas de distribución de las especies animales que son:

Región Paleártica: abarca Asia al Norte del Himalaya, Europa, Islandia, las Islas Azores, África, al norte del Sahara, las Canarias, las Madera y el archipiélago japonés. Consta de tundra, taiga, bosque templado caducifolio, estepas y desiertos. La fauna consiste en camellos, roedores, ciervos, osos, bisontes, linces, yaks, tejones, rebecos, anfibios, reptiles y peces.

Región Etiópica: abarca África, una región de Arabia al Sur del Trópico de Cáncer, Madagascar y las islas aledañas. Consta de bosque fluvial, desierto, y zona templada. La fauna consiste en el gorila, el chimpancé, lemúridos, hipopótamo, jirafa, cebra, hienas, rinocerontes, elefantes, antílopes, leones, avestruces, gallináceas, zancudas, lagartos y serpientes.

Región Oriental: abarca una parte de India, Indonesia y Filipinas. Consta de selva pluvial, selva tropófila y regiones de clima templado al pie del Himalaya. La fauna consiste en el gibón, el lémur volador, los társidos, los tutpaideos, el orangután, el tigre, los macacos, el elefante indio, el tapir indio, el pavo real, distintos tipos de faisanes y el rinoceronte de un solo cuerno.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.