Inicio » Física » Movimiento

Ejemplos de Movimiento

Se le llama movimiento a todo cambio que tenga cualquier cuerpo en su posición inicial por mínimo que éste sea, siempre y cuando se lleve a cabo en el mismo punto en el que se encuentra colocado. 

Es decir, si una persona da un paso aunque sea pequeño, no sería un movimiento sino un desplazamiento; sin embargo, si damos ese paso y posteriormente damos otro que nos localice de nuevo en nuestra punto inicial, podemos decir que nos movimos.

Un movimiento puede involucrar un cambio drástico en la posición del cuerpo a examinar, o uno que incluso sea imperceptible para el ojo humano, por ejemplo, cuando nuestro cabello crece, se está moviendo¸ aún cuando nosotros no lo podamos percibir a simple vista.

Cuando decimos “voy a mover este objeto de lugar”, está mal dicho y la manera correcta de decirlo sería “voy a cambiar este objeto de lugar” o “voy a desplazar este objeto”.

Algunos autores dicen que para que pueda ser considerado movimiento no debe haber ninguna distancia involucrada, sin embargo si volvemos a la teoría de que todo cuerpo que regrese a su punto de partida se mueve, no podemos decir que esto sea del todo cierto, aunque en efectos de física, la distancia que recorre un automóvil que da 20 vueltas a una glorieta y regresa a su punto de partida es cero.

Ejemplos de Movimiento:

Si nosotros damos tres vueltas exactas a la manzana, sin pararnos ni una vez, estamos moviéndonos, pues regresamos al punto de partida.

Una planta se mueve con el aire.

El levantarse de una silla implica movimiento.

Abrir una caja.

Cerrar un cajón.

Rascarnos la cabeza.

Levantar un brazo.

Girar una silla.

Parpadear.

Un molino se encuentra en un movimiento constante.

Bailar siempre y cuando sea en el mismo punto.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet