Ejemplos de Sintaxis

Inicio » Clases de Español » Sintaxis
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La sintaxis es la parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones que nos ayudan a expresar ideas y conceptos, en pocas palabras, la sintaxis es aquella que nos permite darle un sentido completo a nuestra manera de hablar y de escribir, a nuestra manera de comunicarnos.

Por ejemplo:

Compró la del cuarto piso una señora secadora

Esta oración no se entiende por que no esta escrita en el orden correcto, la sintaxis es la que nos ayuda a ordenar las palabras que conforman una oración para poder expresar correctamente la idea, de manera tal, que la oración quedaría así:

La señora del cuarto piso compró una secadora.

Para poder entender mejor como funciona la sintaxis y la importancia de la misma, revisa el siguiente ejemplo:

Me regreso el encendedor descompuesto

Esta frase puede tener 2 significados: 

  1. Me regreso así el encendedor (En esta oración se entiende que la persona que habla presto un encendedor que le regresaron descompuesto).
  2. Me regreso ese encendedor ( En esta oración se entiende que la persona que habla presto más de un encendedor pero fue un en especial el que le regresaron descompuesto).

La razón por la que una misma frase puede tener dos significados diferentes sin que las palabras que la forman hayan cambiado su propio significado, es por que los términos de la oración se relacionan de manera distinta, la sintaxis es la encargada de estudiar éste tipo de hechos para lograr darle sentido a una oración y que el receptor entienda aquello que le estamos comunicando de la manera adecuada.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Muy buena información.
    Por yopi
  2. 10 ejemplos de sintaxis
    Por alexander rivera
  3. Me ayudó mucho.
    Por HappyJo1789

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.