Reglas Del Uso De La Letra B

Inicio » Clases de Español » Reglas del Uso de la Letra B
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La letra "b" tiene su origen en el siglo XIX a. C., en el proto semítico Beth, cuyo significado es casa y en un principio su trazo parecía un rectángulo vertical, ya que no llevaba la línea de en medio, el cual fue cambiando con el paso del tiempo.

La escritura proto semítica no es precedente del alfabeto fenicio (los fenicios fueron los que inventaron la escritura alfabética), sino que tuvo un desarrollo paralelo el cual fue evolucionando por su contacto con la cultura griega y la egipcia.

Ejemplos de Reglas del Uso de la Letra B:

Las palabras que se escriben con las sílabas bla- ble- bli- blo- blu- se escriben con la letra b: Tiembla, hablar, biblioteca, blusa, tabla. Excepción: Vladimir.

Las palabras que se escriben con las silabas bra- bre- bri- bro- bru- se escriben con la letra b: Brasa, breve, cobra, cubre, brote.

El pretérito imperfecto de los verbos que terminan en “ar” y del verbo “ir” se escriben con la letra b: Bailabas, ordenaban, miraban, caminabas, ba. Excepción: Iván.

Cuando se escribe después de la letra “m” siembre es con la letra b: Colombia, hombre,  timbre, embalse, sombrilla.

Las palabras que comienzan o terminan con la sílaba “bio” que significa vida se escriben con b: Biología, biografía, Bioquímica, biorritmo, microbio.

Las palabras que comienzan con el prefijo “sub” se escriben con b: Suboficial, Subteniente,  subasta, subrayar, submarino, subjetivo.

Las palabras que comienzan con “hab” y “heb” se escriben con b: Haber, habitación, hebreo, habano, hábil, hebilla. Excepción: Hevea.

Los verbos que termina en “ber” se escriben con la letra b: Caber, deber, haber, saber, absorber. Excepto: Atrever, absolver, conmover, envolver, disolver, mover, precaver, remover, prever, resolver, ver, revolver, volver.

Las palabras que comienzan con “ob” se escriben con la letra b: Objeto, obeso, obrero, obedecer, observatorio. Excepción: Oveja, Oviedo, Ovidio, overol, ovillo.

Los prefijos “bi”, ”bis”, “biz” se escriben con la letra b: Bimestre, bimotor, bisabuelo, bizcocho, bizco.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.