Ejemplos de Síntomas De Ataque Cardiaco

Inicio » Salud » Síntomas de Ataque Cardiaco
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un ataque cardiaco  es un daño que sufre el corazón debido a que se obstruye momentáneamente el flujo de la sangre que va hacia éste, ocasionando que las células cardiacas mueran.

Las arterias coronarias pueden bloquearse por diversas causas, una de las principales es la acumulación de colesterol que aunque se va acumulando paulatinamente llega un momento en que se puede quedar atrapado un coágulo que se forma en las arterias coronarias, dando origen a un ataque cardiaco.

Otra de las causas más comunes de que surja un ataque cardiaco es el estrés, esto es debido a que al estresarse el cuerpo necesita de más flujo de sangre y en caso de que exista un bloqueo parcial de las arterias, ya sea por colesterol o por otra causa, el corazón puede tener dificultad para recibir la cantidad necesaria de sangre y oxígeno que necesita para funcionar adecuadamente,

No siempre es posible determinar las causas de un ataque cardiaco, a menos que se realicen las pruebas necesarias, éste puede suceder mientas se descansa o se duerme, después de una actividad física intensa, al realizar actividad que implique un esfuerzo físico en un clima extremadamente frío, después de sufrir un disgusto, o una tensión emocional muy fuerte.

Ejemplos de síntomas de un ataque cardiaco:

Dolor en el tórax: éste puede ser muy fuerte o moderado, es posible que se extienda hacia el pecho, la espalda, los brazos, el hombro, la mandíbula y el abdomen.

El dolor que se presenta durante un episodio puede ser como una opresión que se parece a la que puede ocasionar una indigestión, el tener un objeto pesado sobre el pecho, o algo que aprieta el corazón.

Otros de los síntomas son: taquicardia, ansiedad, dificultad para respirar, tos, náuseas, vómito y sudoración extrema, también puede existir un ataque al corazón que no presente ningún síntoma.  

Ante la sospecha de un ataque cardiaco es indispensable solicitar inmediatamente ayuda médica, pedir una ambulancia, o llevar directamente al paciente a un hospital. Es imposible evitarlo, pero si se pueden reducir los riesgos de que éste se presente, llevando una vida sana y equilibrada.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.