Ejemplos de Civilizaciones Antiguas

Inicio » Historia Universal » Civilizaciones Antiguas
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Civilizaciones Antiguas.- Una civilización es una sociedad compleja, la cual se diferencia de otro tipo de sociedades humanas como las tribales, en las relaciones y organización de los grupos humanos que la forman.

Las civilizaciones antiguas surgen cuando las tribus empiezan a unirse por diferentes necesidades, como son las especializaciones del trabajo y la protección contra otros grupos humanos.

Cuando una sociedad alcanzaba una especialización laboral, una ideología y visión del mundo particular y tomaban conciencia de su lugar en el mundo, se convertía en una civilización con creencias, ideologías, artes y ciencias como características fundamentales.

Las civilizaciones antiguas surgen en el 4000 A.C. y se observa que este fenómeno es dado como una evolución propia del ser humano, ya que muchas de estas complejas sociedades se desarrollan sin que se tenga contacto entre ellas, así se tiene el surgimiento en el continente asiático, americano y europeo casi al mismo tiempo.

Ejemplos de civilizaciones antiguas:

Sumeria, en el oriente medio, es considerada como la más antigua de las civilizaciones de las que se tiene conocimiento.

Egipto: La civilización egipcia se desarrolló en el cause del Río Nilo al Norte del continente Africano. Esta civilización se desarrolló durante 3000 años, empezando en el 3500 A.C. y sucumbe en el 31 A.C. con la invasión del Imperio Romano a Egipto. Las grandes construcciones y escritura jeroglífica son algunos de los aportes de esta civilización.

Grecia: La civilización de la antigua Grecia, también conocida como Helénica, aparece en el 1100 A.C y cae en el 146 A.C. con la muerte de Alejandro magno y la invasión del imperio romano en Grecia. Ésta hace un gran aporte a las ciencias y artes de la vida moderna.

Antigua Roma: Una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad es la romana, el imperio Romano llegó a dominar casi en su totalidad al continente europeo, fundada en el 753 A.C.  Dejó como legado una organización política y legal que aún es usada en la actualidad y que es conocida como el derecho romano.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.