Inicio » Cartas » Carta solicitud

Ejemplos de Carta solicitud

La misiva utilizada para hacer una solicitud formal escrita, se conoce como carta solicitud. Éstas, tienen un diseño que aquel que la formule deberá respetar. Deberá  presentarse de forma clara y concisa, la solicitud de dicha prestación o servicio. 

La carta solicitud puede utilizarse para pedir un empleo o puesto de trabajo. Otra variante de estas cartas, es la solicitud de catálogos, información o presupuestos. En estos casos suelen llamarse cartas Instancia.

En algunas instancias se pueden solicitar listas de precios u otras necesidades que sean imprescindibles para la realización de las tareas. Es muy común que en empresas importantes de orden internacional, estas cartas ya estén listas para su uso y solamente hay que completarlas siguiendo las formas y estableciendo  los datos que falten. El propio interesado es el encargado de completar los contenidos.

En otras circunstancias el solicitante deberá extremar cuidados, cuando quiera obtener beneficios de empresas  y sobretodo cuidar la redacción revisando muy bien el contenido de la carta de solicitud.

Es fundamental que la carta de solicitud refleje claramente y explique de la mejor forma los contenidos de la misma para evitar mal entendidos posteriores. Es tiempo de ver claramente un ejemplo de carta de solicitud, su modelo y sus formas más características.

Ejemplo en una entrevista que es solicitada a un importante directivo.

Venezuela, 24 de abril de 2008

Banco Chávez y Asociados
Calle Requeme esquina Ejemplosde Piedras Nº 25471
Caracas, Venezuela

Sección: Prestamos Internacionales

Estimado señor:

Por la presente me dirijo a UD, antes que nada para saludarlo.

Debido a la relación que nos une de tanto tiempo trabajando juntos, aprovecho para solicitarle sin querer molestarle, una entrevista para un familiar cercano. Mucho me gustaría que pudiera acceder a tan importante favor y analizar si existe alguna posibilidad de llegar a un acuerdo y que mi familiar pueda desempeñarse en tan prestigiosa oficina a su cargo.

Desde ya quedo a la espera de su pronta respuesta para que dicha persona pueda mostrar sus antecedentes y capacidades laborales, como también su currículo y toda su experiencia comprobada. Una vez más, muy agradecido por sus atenciones y le hago llegar un gran saludo a UD. y a su familia.

Un afectuoso saludo,

 

Rodrigo Palacios

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Comentarios:

  1. necesito una carta para pedir colaboración en dotación de uniforme deportivo
    Por keirys 08.21.12 a las 0:44:05
    1. bueno muchas gracias me mandaron a hacer una en el COLE y la tomé como un ejemplo ahora sí lo voy a poder hacer bien !!! ♥ =)
      Por anonima 08.11.12 a las 21:06:45
      1. Le faltan algunas partes que deberían ir pero está muy bien.
        Por wendy 10.16.10 a las 20:28:51

      Deja un comentario

Tweet