¿Quién Inventó El Avión?

Inicio » ¿Quién inventó? » ¿Quién inventó el Avión?
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Se reconoce como inventores del avión a los hermanos Wright, Oliver y Wilbur, quienes son los primeros en lograr un vuelo en Carolina del Norte en el año de 1903.

Nacidos en los Estados Unidos los hermanos Wright eran dueños de una fábrica de bicicletas y tenían una gran pasión por las máquinas voladoras. En esos años la carrera por construir una artefacto volador estaba en su apogeo. El principal problema al que se enfrentaban las máquinas de esos años era el mantenerse en el aire y el poder girar.

Una de las principales aportaciones de los Wright fue el sistema de viraje mediante el alabeo. Su primer vuelo fue el 17 de diciembre de 1903 en un pueblo llamado Kitty Hawk ubicado en el condado de Dare en Carolina del Norte, en un aeroplano que llamaron Flyer I.

Este avión fue el primero con un motor que logró un vuelo, se pudo mantener durante 12 segundos al aire cubriendo una distancia de 36 metros en su primer despegue de ese día. Hicieron 4 vuelos logrando en el último recorrer una distancia de 260 m  en un tiempo de 59 segundos.

El Flyer I fue construido utilizando madera de abetos gigantes propios de la región; como no lograron encontrar un motor de automóvil que se ajustara al diseño del aeroplano le encargaron a su mecánico Charles Taylo,  la fabricación de uno, logrando obtener un motor de 121cv y 110 kilos de peso, el cual, mediante una tracción similar a la de las bicicletas, el cual hacia girar un par de hélices que daban el impulso al aparato.

Este modelo de avión consistía en un biplano y el piloto era colocado en el ala inferior con la cabeza hacia el frente del avión; el mando era logrado mediante cuerdas atadas a la cadera del piloto con el que movía las alas y el timón simultáneamente.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.