Ejemplos de Have, Has Y Had

Inicio » Inglés » Have, Has y Had
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El verbo have, que en inglés significa tener, se conjuga según el tiempo y la persona, cuando la intención es decir tenía, entonces invariablemente se utiliza la forma had que es el pasado de este verbo.

Se utiliza has al referirse a los sujetos él, ella y eso (he, she and it). Y la forma original del verbo se usa cuando se ocupan los sujetos yo, tú, ellos, nosotros y ustedes (I, you, they, we and you).

Sin embargo, más allá de ser un verbo, have, has y had, son también un auxiliar que se utiliza al expresar una acción en presente o pasado perfecto, cuando estos verbos vendrían siendo traducidos con las palabras he, has, ha, han.

Para formar oraciones en negativo con estos auxiliares se debe poner la palabra "not" antecedida por have, has o had, mientras que si el enunciado es interrogativo, se pone el auxiliar al principio de la oración.

Para que la oración sea correcta, es necesario, ya sea presente o pasado, usar el pasado participio del verbo que se utilizará.

La abreviación de have es 've, por ejemplo “I’ve”; has se abrevia ‘s, "She’s" pero puede confundirse con el verbo is, por lo que no es muy común ver esta abreviación, mismo es el caso de had, ‘d, "You’d", que se confunde con la palabra would, que se abrevia de la misma manera.

Ejemplos de have, has y had:

Have you ever been at Disneyland? (¿Alguna vez has estado en Disneylandia?).

She has a lot of money. (Ella tiene mucho dinero).

I have been studying French for three years now. (He estado estudiando francés, por tres años ya.).

It turned out, he had lived there for years. (Resultó que él ha vivido ahí por años).

She hadn’t have a clue. (Ella no tenía ni idea).

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.