Inicio » Escritos » Nota Informativa

Ejemplos de Nota Informativa

La nota informativa es un texto periodístico que tiene la característica de ser conciso y objetivo, por lo que el texto sólo contiene los datos más importantes  y generales del tema del que se habla.

En la nota informativa no se externan juicios ni opiniones y la noticia tiene que responder a las preguntas que todo escrito periodístico debe de contener, los cuales son:

  • Qué
  • Quién
  • Cómo
  • Cuándo
  • Dónde
  • Por qué
  • Para qué

Las cuales establecen el hecho, el sujeto, la forma, el momento, el lugar y la causa alrededor de un acontecimiento noticioso.

Ejemplo de nota informativa:

Que retiren productos "milagro"

Diario de Querétaro

27 de febrero de 2013

Armando Ruiz

- “La Secretaría de Salud de Querétaro pide a la Comisión Federal para la Protección contras Riesgos Sanitarios (Cofepris) retirar del mercado los denominados "productos milagro", aquellos fármacos que prometen aliviar algunas enfermedades, o complementos alimenticios para bajar de peso y no cumplen su cometido.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Mario César García Feregrino, no es cuestión de que estos productos contengan una leyenda aclaratoria a los consumidores, donde indiquen que no son medicinas -tal como lo planteó la semana pasada la Cámara de Diputados Federal en una reforma que hizo a la Ley General de Salud- sino se trata de impedir que lleguen a los ciudadanos.

Y es que siguen encontrándose en los anaqueles de farmacias homeopáticas o naturistas cajas con pastillas que prometen curar el cáncer, la diabetes o bajar de peso, y eso es lo que debe regularse mediante la legislación federal en la materia, dijo García Feregrino.

"Que por lo menos sean expedidos sin ese halo de medicamento mágico o medicamento milagroso", indicó el funcionario, quien aseguró que ya se han desincorporando muchos de estos medicamentos en Querétaro, y tan sólo en el año se han asegurado cerca de 14 mil dosis de diferentes productos.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet