Inicio » Escritos » Carta Simple

Ejemplos de Carta Simple

Llamamos carta simple, al escrito que no tiene distribución de columnas en su texto. La carta es la forma que generalmente se emplea en la correspondencia de empresas mercantiles y en las relaciones personales o privadas.

 
De ahí que la carta signifique la forma de aplicación práctica más importante en materia de distribución de correspondencia, ya que su estructura sirve de base, con ligeras variantes, a la de otras formas de correspondencia como circulares, memorándumes, y demás documentos.
 
Ejemplos de cartas simples:
 
CALLEB, NÚM. 20, MANZANA XICOL. EDUCACIÓN CP. 04400
APARTADO POSTAL 24-594 C. P. 06701, MÉXICO, D. F.
TEL. 56-89-12-44, 56-89-30-74 FAX 55-44-95-61,56-89-99-35
 
México, D. F.,
 
Profra. Blanca Cacho R.
Mercaderes 235 Col.
San José Insurgentes
03901 México, D. F.
 
Estimada Profesora:
 
Presentamos a usted nuestro Segundo Módulo de Mecanografía en él podrá encontrar ejercicios de digitación, memoración, copia, además, muestras de cartas y oficios, para facilitar la enseñanza de la correcta distribución de estos documentos a sus alumnos.
Confiamos en que esta información facilite su labor.
 
Atentamente.
 
EDICIONES ECA, S. A. DE C. V.
 
Lic. Gracia Ma. Cacho Directora General
 
Anexo:Un ejemplar del Segundo Módulo de Mecanografía
 
GMC/mp
 
 
México, D. F.,
 
Lic. Rafael del Campo
Tacuba 25-14
Delegación Cuauhtémoc
06000 México, D. F.
 
Estimado señor del Campo:
 
La señorita María Luisa Vargas, portadora de esta carta, terminó sus estudios comerciales en uno de los mejores colegios de México, hace dos años.
 
El año anterior trabajó con todo éxito en las oficinas de la Cía. Mexicana de Aviación; pero con motivo de la reducción de personal que llevaron a cabo en esas dependencias, la señorita Vargas no pudo continuar prestando sus servicios, y por esta causa me ha solicitado presentarla a usted, con el objeto de que se sirva ayudarla en su propósito de encontrar empleo.
 
Desde luego, me es grato manifestarle que mi estimable recomendada, además de sus prendas personales de educación, es una persona culta y dedicada al trabajo; circunstancias éstas que, estoy seguro, usted habrá dr apreciar para el efecto que nos proponemos.
 
Con mis más cumplidas gracias por cuanto se sirva usted hacer en beneficio de la señorita Vargas, me es grato continuar a sus estimables órdenes.
 
Manuel Sevilla

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Ana

Búsqueda:

Comentarios:

  1. gracias por tu gran aportacion
    Por CodigoCamaleon 04.26.11 a las 14:12:52

Deja un comentario

Tweet