Funciones De Un Gerente General

Inicio » Empleo » Funciones de un Gerente General
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un gerente general es aquella persona que se encarga de representar a la empresa para la que trabaja, así como de estar a la cabeza de su equipo laboral.

Una persona que ejerza este puesto debe de tener la característica de líder, pues de lo contrario no podría realizar las funciones de un gerente general correctamente.

Una de las funciones de un gerente general  más importantes, es mantener a su equipo motivado para que así, éste funcione mucho mejor y sea más productivo.

Ejemplos de funciones de un gerente general:

Es aquel que se encarga de delegar tanto los puestos inferiores a él como las responsabilidades que tendrá cada uno. A la vez coordina a estas personas, de manera que su trabajo se una y logre resultados.

Enttre las funciones de un gerente general está el establecer y mantener buenas relaciones tanto con sus compañeros de trabajo, como con sus clientes y proveedores, en especial porque es quien usualmente se encarga de lidiar con los problemas, las quejas e inconformidades de todos ellos. De igual forma, es el gerente general la persona que emite sus propios desacuerdos cuando un trato no se ha cumplido.

Otra de las funciones de un gerente general es que encarga de revisar todos los reportes y analizar los resultados de cada departamento para proponer nuevas estrategias, logrando que las metas de la empresa cada vez sean más reales hasta ser realizadas.

El gerente general, es también una persona que tiene como función revisar la mercadotecnia y las relaciones públicas de la empresa, aún cuando existan departamentos encargados de esta tarea dentro de la misma.

Crea los presupuestos de cada departamento, en lo que debe incluir papelería, cosas de oficina y las herramientas que cada departamento necesite para lograr cumplir con sus actividades. Este presupuesto no debe ser muy alto, pues podría afectar las ganancias del negocio.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.