Ejemplos de Funciones De Una Enfermera

Inicio » Empleo » Funciones de una Enfermera
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La medicina suele ser una de las profesiones más prestigiadas que existen, pues son los médicos quienes tienen la capacidad de aliviar algunos malestares o incluso salvar vidas, sin embargo, existe otro oficio que es igual de importante y que a veces no se valora tanto, pero que es el complemento necesario para la medicina.

La enfermería es una profesión sumamente difícil, pues las funciones de una enfermera van mucho más allá de solo revisar a un paciente, ya que suelen ser muy complicadas de llevar a cabo.

Las funciones de una enfermera incluyen la higiene, curación, cambio y otras cosas personales de un paciente, tareas que se realizan antes o después de que el médico interfiera.

Una enfermera puede ejercer tanto en un hospital, como de manera particular en una casa, ambos casos implican mucha dedicación de la enfermera y paciencia para lidiar con las responsabilidades que tiene su puesto.

Ejemplos de funciones de una enfermera:

Entre las funciones de una enfermera está el que se encarga de preparar al paciente antes de una cirugía, es decir que verifica que se todo se encuentre en condiciones óptimas en cuestión de higiene, canaliza al paciente con solución intravenosa y la indumentaria necesaria para entrar al quirófano.

Una enfermera es aquella que realiza las curaciones de diferentes tipos de heridas, ya sea grave o menor y después de una cirugía.

En algunas ocasiones suturan heridas, como una cortada profunda que no requiere de un médico necesariamente, pero que es necesario cerrar para evitar infecciones.

Otra de las funciones de una enfermera, es que en caso de ser necesario bañan a los enfermos, ya sea en su cama con una esponja y un trapo, o los ayudan en la ducha una vez que pueden ponerse en pie.

Llevan a los pacientes que no pueden moverse con facilidad a pequeñas caminatas, para que puedan recuperar poco a poco el movimiento.

Vacunan e inyectan a los pacientes.

Deben de tomar los signos vitales de los enfermos, así como sus todos niveles constantemente, en caso de que se encuentren en observación.

En algunos casos ayudan a los pacientes a tomar sus alimentos y a ir al baño, o cambian los pañales de quienes no controlan sus esfínteres.

Las funciones de una enfermera pueden incluir el pasear al enfermo, leerle y hacerle compañía, esto sobre todo cuando se es enfermera particular, por ejemplo cuidando a ancianos, o personas con discapacidad.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.