Inicio » Biología » ADN

ADN

El ADN que significa Ácido Desoxirribonucleico, es la sustancia química en donde los seres vivientes almacenan su carga genética y la información necesaria para llevar a cabo el control del metabolismo.

Es un ácido nucleído que reúne la información que se requiere para el desarrollo de un huevo que llegue a ser un organismo adulto y que posibilite la herencia.

Cuenta con tres sustancias las cuales son el ácido fosfórico, azúcares desoxirribosas que se unen en dos líneas que forman cadenas en las que se guardan bases nitrogenadas y aparentan ser los peldaños de una escalera, los cuales están formados por la unión de dos bases que son la citosina y la guanina, además de la adenina y la tiamina.

El orden en que se colocan las bases que forman los peldaños de la cadena de ADN son los que definen sus instrucciones biológicas.

El ADN contiene en su interior unas estructuras llamadas cromosomas que se duplican antes de la división celular, éstos se conocen como genoma y son los que dan las características particulares a cada especie.

El ADN se puede estudiar a distintos niveles, puesto que cuenta con distintas posiciones en su estructura.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet