Inicio » Formatos » Contrato de compra venta de automóvil

Contrato de compra venta de automóvil

El contrato de compra venta de automóvil, es un documento que te protege legalmente en el caso de que el vehículo que compras haya estado involucrado en algún accidente, o acto delictivo antes de ser de tu propiedad.

El contrato de compra venta de automóvil, también protege al vendedor legalmente sobre el mal uso que se le de al vehículo después de su venta.

El contrato de compra venta de automóvil se debe de llenar por duplicado para que ambas partes conserven un original del documento.

Ejemplo de formato de contrato de compra venta de automóvil:

En la Ciudad de Querétaro, Qro, México,  siendo las 20:00 horas del día 18 de enero  del 2012.  

Reunidos por una parte Vendedor: Julio Jaramillo Vázquez, Con domicilio en: Palomas #18 Col. Primavera. Teléfono 442 3939393. Identificándose con: Credencial del IFE Número: 721 y Registro Federal de Contribuyentes: jjv152530 (anexar copia de identificación y comprobante de domicilio) y por otra parte comprador: Roberto Méndez Ruíz Con domicilio en: Crisantemos #25 Col. Florencia Teléfono 442 2233445. Identificándose con:Credencial del IFE Número: 836 y Registro Federal de Contribuyentes: rmr231281 (anexar copia de identificación y comprobante de domicilio).

Celebran de común Acuerdo el presente CONTRATO DE COMPRA VENTA DE AUTOMOVIL Y CARTA DE ACEPTACION DE RESPONSABILIDADES, al tenor de las siguientes cláusulas:

1. El  Vendedor Manifiesta que hasta esta fecha y hora, es responsable de cualquier asunto penal, civil, o de transito en que haya estado involucrado el vehículo, así mismo el comprador manifiesta que a partir de esta misma fecha y hora El se hará responsable del vehículo en los mismos términos.
Marca:Ford  Sub marca:Fiesta Modelo: 4 puertas  Año 2012. No. de Serie: 138759933885 No. de Motor:8674994837 Tipo: Austero Color: Rojo.

2. Que dicho Vehículo fue adquirido por El Comprador  en la cantidad de $90,000.00 (Noventa mil pesos 00/100 m.n.).

3. Así mismo, el Comprador declara que a partir de esta fecha y hora es el responsable de la documentación que ampara dicha unidad que incluye:La Factura Número: 74839384383.
Endosada por: Julio Jaramillo Vázquez  Expedida por: Ford Motors Company, la cual lo acredita como único y legal propietario del vehículo, los recibos de Tenencia correspondientes a los años: 2010,2011,2012, así como Placas delantera y trasera, engomado Número:wre324  Tarjeta de Circulación No. 48489, verificación Vehicular y Engomado con fecha: 10 de mayo 2012.

4. El Vendedor entrega la documentación anteriormente descrita en original  y se declara que fue revisada a por El Comprador.

5. Esta unidad es usada y se vende en las condiciones en que se encuentra actualmente de: Motor, suspensión, carrocería, chasis, etc. y fue revisada a entera satisfacción del Comprador.

6. El Comprador se Compromete y se hace responsable de hacer el Cambio de Propietario ante las autoridades correspondientes en el plazo que marca el Reglamento de tránsito (son 15 días a partir de la fecha de endoso).

7.El Comprador Conocedor de los alcances de lo que anteriormente se ha manifestado, así como de las responsabilidades civiles, penales y administrativas en que pueda incurrir por el mal uso del bien antes citado y de la documentación legal que acredita la propiedad del mismo, extiende la presente CARTA DE ACEPTACION DE RESPONSABILIDADES.

8. Las partes manifiestan su absoluta conformidad con las cláusulas que anteceden, firmando al calce para constancia.

Julio Jaramillo Vázquez   
El Comprador   
Roberto Méndez Ruíz  
El Vendedor 
Ernesto Morales Flores
Testigo

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet