Ejemplos de Contrato De Trabajo

Inicio » Escritos » Contrato de trabajo
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un contrato de trabajo, es un contrato en el que se contrata a una persona para realizar un trabajo específico. La empresa presta todos los servicios sociales correspondientes conforme a la ley, como servicio médico, pensión, vacaciones etc.,

Capacitación  seguridad y herramienta correspondiente para realizar dicho encargo.

Ejemplo de contrato de trabajo:

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRARAN, POR UNA PARTE “Encuestas Méndez S.A. de C.V.” EN LO SUCESIVO DENOMINADA LA EMPRESAREPRESENTADA POR EL SEÑOR Rodolfo Castañeda Contreras  EN SU CARÁCTER DE Representante legal Y POR OTRA PARTE Jesús Rodríguez Pérez QUE EN LO SUCESIVO SERÁ DENOMINADO “EL EMPLEADO” AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:

“LA EMPRESA” DECLARA:

  1. Estar plenamente registrado en la Secretaría de Hacienda y Crédito público con registro federal de contribuyentes número (poner el número correspondiente).
  2. Tener ubicado el domicilio físico en Av. Interprete número 321 Col Escobar Delegación Iztapalapa. C.P. 56231.
  3. Que por la naturaleza de sus actividades, necesita de una persona que se encuentre calificado para realizar el trabajo de (ENCUESTADOR).

“EL EMPLEADO” DECLARA:

Ser mexicano de nacionalidad Mexicana por nacimiento, tener 25 años de  edad cumplidos al momento de realizar el presente contrato; soltero, de sexo masculino y con domicilio conocido ubicado en Calle Cervantes Número 23 interior 8.

Estar titulado como Administrador de empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México. Tener un año de experiencia encuestando y estar en condiciones para poder desempeñar el trabajo objeto del contrato.

CLAUSULAS:

Primera.- Las dos partes se encuentran plenamente conformes en manejarse conforme a la laye federal del trabajo, que se encentra vigente.

Segunda.- El ahora denominado “El EMPLEADO” queda obligado a prestar sus servicios a esta empresa en forma exclusiva, sin que preste dichos servicios a cualesquier otra empresa sin la autorización de la contratante; esto será hasta la culminación del presente contrato, ajustándose a los reglamentos de la empresa y a la ley federal del trabajo.

Tercera.- “El Empleado” prestará sus servicios con la prestancia y honestidad correspondientes a las necesidades de la empresa contratante.

Cuarta.- “El empleado” será capacitado en forma debida, y su adiestramiento se enfocará a los planes términos y condiciones que requiera el trabajo a realizarse y apegado a la lay correspondiente.

Quinta.-  “LA EMPRESA” tiene plena facultad para cambiar el sistema de trabajo y la organización y “EL EMPLEADO” a acatarlas ya sea por conocerlas en forma directa o indirecta para desarrollar sistemas u organizaciones o para acogerse a traslados y rotaciones de personal, turnos o diversas que sean requeridas por la empresa.

Sexta.- Quedan las dos partes conformes en que la jornada de trabajo será de 8 horas con periodos de descanso correspondientes, sin que exceda el máximo de los parámetros legales.

Séptima.- El empleado tendrá un día de descanso conforme a la semana inglesa contando con el pleno disfrute del salario del día de descanso en forma íntegra.

Octava.- Tendrá “EL EMPLEADO” un sueldo base  de $5500.00 (CINCOMIL QUINIENTOS PESOS M/N) que se pagarán quincenalmente en cuenta de nómina previamente declarada.

Novena.- “LA EMPRESA” queda por este contrato obligada a registrar al empleado, en el instituto de seguridad social correspondiente, y pagar las cuotas correspondientes conforme a la ley Federal del trabajo.

También queda obligada a pagar el 4% al fondo de vivienda para el trabajador y el 2% al sistema de ahorro para pensiones.

La ausencia laboral se justificará exclusivamente por la institución de seguridad social que avala este contrato; quedando marginados cualesquier otra institución privada o particular así como médicos particulares.

Decima.- las dos partes se conforman en quedar a lo dispuesto por la ley federal del trabajo, en todos aquellos aspectos que queden fuera de lo estipulado en este contrato.

Decima primera.- Se conforman las partes a someterse exclusivamente a los tribunales de la ciudad de México.

Este contrato se firmará por el representante de la empresa “Encuestas Méndez S.A. de C.V.” y por el empleado contratado.

 

México Distrito Federal a 29 de junio de 2012.

“LA EMPRESA”          “EL EMPLEADO”
Firma                     Firma

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.