Ejemplos de Funciones De Recursos Humanos

Inicio » Empleo » Funciones de Recursos Humanos
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa, sin importar el giro de la misma, es el departamento de Recursos Humanos, pues todos los empleados o colaboradores, deben pasar por ahí antes de ingresar oficialmente al negocio, sin importar el rango que tendrá su puesto.

Existen muchas funciones de Recursos Humanos, pero la más importante es mantener al personal de la empresa satisfecho con su trabajo y con el ambiente en el que éste se realiza, pues de esta manera el colaborador se vuelve mucho más productivo.

Una de lasfunciones de Recursos Humanos que muy pocas empresas realizan, es el de la capacitación constante, ya que podemos observar que los mercados, la publicidad, la tecnología y la sociedad en sí, cambian día con día y cualquier negocio, si quiere sobrevivir, debe de estar actualizado y cambiar también.

Ejemplos de funciones de Recursos Humanos:

Seleccionar: El proceso de selección de una empresa es bastante arduo, y consiste en una investigación de todos los solicitantes, identificar si cumplen con las necesidades del puesto y posteriormente realizar una entrevista con los mejores candidatos, en algunas ocasiones se hace más de una entrevista, para tomar la decisión adecuada.

Inducción: La inducción es parte vital para el colaborador en una empresa, pues de esta manera él o ella se sienten parte del equipo, logran conocer el objetivo para el que trabajan y lo importante que es su participación en ello.

Capacitación: Existen dos tipos de capacitación: la inicial y la constante, mismas que son indispensables para que el colaborador pueda llevar a cabo su trabajo tal y como es necesario, de la misma manera, algunas empresas capacitan a sus trabajadores en cuestiones que no afectan de manera directa su trabajo, pero sí su desempeño.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.