Ejemplos de Introducción A La Lógica

Inicio » Lógica » Introducción a la Lógica
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Como una Introducción a la lógica se dice que es la ciencia que se encarga de investigar la relación que existe entre una serie de pensamientos, llamados premisas o argumentos, y los procesos que siguen para que a partir de ellos se pueda obtener uno nuevo llamado conclusión.

El proceso que lleva a una conclución como consecuencia de las premisas recibe el nombre de válido, de lo contrario se denomina como incorrecto.

Uno de los objetivos de la lógica es el poder determinar el valor de verdad de las conclusiones que se obtienen a partir de procesos válidos basándose en uno de los principios básicos de esta materia, que el Principio de Bivalencia estable que un enunciado puede ser verdadero o falso pero no ambas cosas a la vez.

La lógica puede dividirse en:

Introducción a la Lógica proposicional o de nivel cero: Es en la cual se utilizan frases declarativas, proposiciones y enunciados.

Ejemplos de Introducción a la lógica propocicional:

1.       Hace frío o hace calor

2.       Hace frío

3.       Por lo tanto No hace calor.

Introducción a la Lógica de Predicados o lógica de primer orden: Este tipo de lógica utiliza un sistema formal diseñado para comprender las inferencias que se dan en los lenguajes de primer orden, es decir, aquellos en que cada letra del alfabeto tiene un significado semántico  y que representa variables y la relación de éstas con un objeto, más que al objeto mismo.

Ejemplos de Introducción a  la Lógica de Predicados:

Tomando el ejemplo de la lógica proposicional y pasando los argumentos a un lenguaje formal es posble expresarlo de la siguiente forma.

Sea p Hace frío y q Hace Calor, sabemos que el clima está en función de p o q.

1.       p^q

2.       p

3.       =>

4.       q

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.