Biografía Corta De Charles Darwin

Inicio » Biografías » Biografía corta de Charles Darwin
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Su nombre completo fue Charles Robert Darwin de nacionalidad británica; nació el 12 de Febrero de 1809 en la ciudad de Sherewsbury.

Desde muy pequeño, tras la muerte de su madre, Darwin mostró mucho interés por la naturaleza, su composición y todo lo que tuviera que ver en ella, sin embargo se veía un poco limitado a aprender más al respecto ya que la escuela en la que estudiaba “fue una limitante para su desarrollo intelectual”, según él describió más tarde.

Tanto su padre como su abuelo, fueron médicos exitosos que además crearon teorías sobre el desarrollo de los seres vivos, en parte esto motivó el gusto de Darwin por la naturaleza y por coleccionar todo tipo de objetos provenientes de ella. Siguiendo los pasos de sus predecesores, charles ingresó a la Universidad de Edimburgo en 1825 para estudiar medicina, carrera que nunca terminaría por falta de interés así como por intolerancia a las situaciones que se presentaban a diario para un médico.

Al abandonar  la universidad, su padre le exigió que se ocupara en algo, por lo que le propuso convertirse en clérigo, lo cual resultaba bastante irónico dado que el propio Darwin no se encontraba seguro de la religión que profesaba.

A pesar de esta nueva carrera, Darwin no pudo dejar de investigar el desarrollo de los seres vivos, llegando a crear nuevas teorías sobre la evolución, en las cuales estipulaba, primeramente que cada organismo daba vida a otro que se asemejara a él mismo, por lo que al existir dos progenitores, el nuevo ser heredaba lo mejor de ambos, pues la naturaleza se encargaba de eliminar los errores genéticos. También consideró que al reproducirse, existen tantos abortos o muertes antes del nacimiento, porque el nuevo ser viene con errores genéticos, por lo que de nuevo la naturaleza se encarga de eliminarlo.

Darwin es considerado como el padre de la biología como la conocemos en la actualidad, gracias a todas sus aportaciones. En 1882, falleció debido a problemas cardiacos.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Me parece muy bueno la biografía resumida de Charles Darwin.
    Por Luciana Milagros Vera Tasayco

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.