Ejemplos de Biografía Corta De Martin Luther King

Inicio » Biografías » Biografía corta de Martin Luther King
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Nacido en Atlanta en 1929, Martin Luther King Jr., desde niño sufrió de los estragos de la discriminación y el racismo para las personas de color en la sociedad, por lo que siempre se refugió en su religión y por consiguiente en Dios, por lo que al llegar a la Universidad, decidió estudiar Teología.

Una vez terminados sus estudios, Martin Luther King se mudó a Alabama para convertirse en un pastor baptista con una nueva figura a seguir, Mahatma Gandhi.

Inmediatamente se hizo evidente que Martin Luther King era una persona con liderazgo y con ganas de defender los derechos de las personas.

Al llegar a Montgomery, Alabama, Martin Luther King, inició un movimiento contra la agresión hacia los “diferentes” grupos sociales. En poco tiempo, ya había sido nombrado director del movimiento pacifista de Estados Unidos, el cual luchaba por los derechos de todos los ciudadanos por igual y posteriormente comenzó su propio movimiento, mismo que se enfocaba únicamente en los derechos y el trato digno para las personas de color.

En 1960, fue encarcelado por sus constantes protestas y movimientos, pero John Fitgerald Kennedy, quién en ese entonces era candidato a la presidencia de Estados Unidos, lo liberó y consiguió que las personas de color tuvieran el derecho de acceder a comedores, estacionamientos y bibliotecas por igual.

En 1963, Martin Luther King encabezó una marcha en Washington, en la cual estuvieron presentes más de 200,000 personas, en la cual dijo aquel discurso sobre la igualdad de todos los seres humanos, con el cual se le recuerda en la actualidad.

Se dice que de no ser por su insistencia y positivismo, la discriminación sería aún mucho mayor de lo que es hoy en día. Se creía que Martin Luther King había sido asesinado en 1968 por James Earl Jay quien se confesó culpable, pero años después se retractó, poniendo en duda cómo sucedió la muerte de este tan importante personaje.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.