Inicio » Biografías » Biografía corta de Salvador Dalí

Ejemplos de Biografía corta de Salvador Dalí

Salvador Dalí conocido pintor, que en realidad fue mucho más que eso. Nacido en España en 1904, Dalí siempre se caracterizó por sus ganas de crecer y aprender, decía que una vez que estaba a punto de ser pleno y de ser quien él realmente deseaba “El verdadero Dalí” se alejaba y lo hacía querer ir “más allá”.

Siempre fue considerado como una persona que no seguía ningún estándar, ni siquiera con él mismo, se reinventaba frecuentemente, no solo su estilo, sino también sus costumbres, su manera de pensar, pero a la vez se mantenía fiel en sus principios. Era una persona que cada vez que cumplía una meta, se establecía otra y se apresuraba a cumplirla, un claro ejemplo de lo anterior es que desde pequeño se apasionó por la pintura y para los 12 años, ya dominaba el impresionismo, pronto, al volverse un gran admirador de Picasso, estudió su técnica hasta ser un experto en el “cubismo” y fue así trabajando en diferentes estilos hasta que se topó con el “surrealismo”, por el que lo recordamos hoy en día.

En 1919, logró entrar a la Academia de Bellas Artes, sin embargo, no permaneció mucho tiempo, pues en ese tiempo se había creado cierto disturbio contra un profesor, el cual se pensó fue organizado por él, razón por la cual lo expulsaron e incluso encarcelaron por un tiempo.

A pesar de que Salvador Dalí es mejor conocido por su carrera como pintor, buscó empaparse de todo tipo de arte, se dedicó un poco a la poesía e incluso escribió el guión cinematográfico para “El perro Andaluz”.

Para 1928 Salvador Dalí habitaba en París y formaba parte del grupo surrealista bajo el mando de André Breton, pero fue expulsado, por fingirse católico, involucrarse en el fascismo y tener una obsesión por el dinero.

Entre sus obras más conocidas y polémicas a la vez, están Placeres Iluminados y El gran Masturbador, que surgieron mientras estaba con su gran amor Gala.

Salvador Dalí se dedicó el resto de su vida a no seguir ninguna regla o estilo y a simplemente escribir o pintar lo que sea que llegara a su imaginación, sus pensamientos y también sus sentimientos.

Salvador Dalí murió en 1989, debido a su edad.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet