Inicio » Cartas » Modelo de Carta de Solicitud

Ejemplos de Modelo de Carta de Solicitud

Cuando una persona desea obtener un bien o un servicio de una empresa o institución lo hace mediante la entrega de una carta en donde expone que es lo requiere.

Muchas empresas ponen a disposición de las personas modelos de carta de solicitud dependiendo del servicio o bien que prestan, así un banco tiene modelos de carta de solicitud de crédito, o una tienda departamental ofrece modelos de solicitud de devoluciones, por mencionar algunos.

En estas cartas se expresa  lo que se solicita utilizando un lenguaje claro, de forma breve y utilizando algunas frases de cortesía para despedirse.

Ejemplo de modelo de carta de solicitud de empleo:

Valparaíso Chile a 2 de febrero del 2013.

Atención: Dr. Juan UrrutiaVázquez
Gerente General
Hotel Valparaíso
Estimado Dr. Urrutia

Me permito escribirle como respuesta a la solicitud de Capitán de Meseros que ha publicado el pasado 28 de enero, en se donde solicita una persona con experiencia en el puesto.

Durante los últimos años me he desenvuelto en el sector restaurantero y mi experiencia en el puesto solicitado es de 4 años como Capitán de Meseros en el Restaurant Mariscos El Costeño, por lo que considero cubro las expectativas del puesto solicitado ampliamente.

Me gustaría laborar con ustedes ya que reconozco la calidad y nivel del Hotel que usted dirige y considero que mi experiencia y servicio serán de gran ayuda en mantener esta imagen que usted ha logrado del restaurant de dicho hotel.

Quedo a su entera disposición para concertar una entrevista, ya sea personal o telefónica para aclarar cualquier duda que pueda surgir de mi Currículum Vitae, el cual anexo.

Atentamente.

Martín Fernández Herrera
Av. Playa Chica No. 23
Valparaíso, Chile.
Tel. (0)32 460 30
Email: mfh21@correo.com

Modelo de carta de solicitud de crédito:

Buenos Aires Argentina a 31 de enero del 2013.

Atención: Lic. Juan Apolinar Guevara
Jefe de Crédito
Banco Nacional de Argentina

Estimado Licenciado Apolinar:

Por este conducto me permito  solicitar la autorización de un crédito por la cantidad de $23,000.00 (veintitrés mil pesos argentinos 00/100) a un plazo de 24 meses con amortizaciones fijas mensuales.

Soy cliente preferente de su banco con número de cliente: 36547, mediante el cual podrá usted verificar mi solvencia e historial con otros créditos que la institución me ha otorgado.

Quedo a sus órdenes para aclarar cualquier duda con respecto a esta solicitud.

Atentamente

Rosa Martínez Ruli
NC: 36547

No olviden dejar sus comentarios.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet