Inicio » Matemáticas » Sucesión

Ejemplos de Sucesión

Una sucesión es una lista de elementos que tienen un orden específico, a diferencia de un conjunto que es una agrupación de elementos en los que el orden no importa.

Los elementos de una sucesión se enumeran con un subíndice que indica su posición en la lista, es posible que los elementos se dupliquen ya que éstos dependen de su valor y de la posición que ocupan en la lista.

Por ejemplo: En una sucesión de los cuadrados de los números enteros, el 4 pertenece a  22 y a -22.

Una sucesión de números reales menores que 100, puede ser descrita de la siguiente forma:

Sea a un número real la sucesión a1, a2, a3, a4,… an, en donde a1 es el primer elemento de la lista, a2 es el segundo elemento, los puntos suspensivos indican que la sucesión continúa hasta  an que representa el último número de la sucesión, en donde n = 99.

Para que una secuencia de elementos sea llamada sucesión debe de tener una forma única de crearse y que a partir de ella se pueda determinar cualquier elemento de la sucesión y el lugar que ocupa.

Ejemplos de sucesión:

Una sucesión de números pares positivos es: 2, 4, 6, 8, 10,…., 2n; en donde n es cualquier número entero positivo multiplicado por 2.

Una sucesión de números impares positivos es: 1, 3, 5, 7, 9, 11,…,2n -1; en donde n es cualquier número entero positivo, que se multiplica por 2 y al resultado se le resta 1 para obtener el número impar inmediato anterior.

La sucesión de Fibonacci: esta serie inicia en 1 y el siguiente término es la suma de los dos últimos de la serie: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21,…, an. En donde an = an-1 + an-2

La sucesión de números primos: 1, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 27,…

La sucesión de los números ordenados alfabéticamente: 0, 5, 4, 2, 9, 8,  6, 7, 3, 1,...

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet