Envenenamiento Por Monóxido De Carbono

Inicio » Salud » Envenenamiento por Monóxido de Carbono
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El monóxido de carbono es un gas que se origina por  la combustión de combustibles, de papel, de madera y muchos otros, no tiene ni color, ni olor, además de que es muy tóxico, puesto que interfiere en la capacidad de la sangre de transportar el oxígeno.

Este gas no se siente al respirar y hace que la persona pierda el conocimiento súbitamente, dependiendo del tiempo en que se esté expuesto él, será el tipo de consecuencias del envenenamiento por monóxido de carbono, éstas pueden ser daño neurológico, caer en estado de coma, o causar la muerte.

Los síntomas son somnolencia, dolores de cabeza y mareos, además de que a más tiempo de exposición, se pueden presentar nauseas, vómitos y opresión en el pecho, incluso la muerte en caso de que su concentración  en el ambiente sea muy grande.

Un envenenamiento por monóxido de carbono  puede darse en 10 minutos si se produce en un espacio cerrado, pero también si hay monóxido de carbono  en habitaciones con poca ventilación.

Los primeros auxilios que se deben de dar en caso de este tipo de intoxicación son:

Lo primero que es necesario hacer es retirar a la persona de la zona en que se encuentra el gas, de preferencia ponerla al aire libre.

Si el problema es leve, es necesario darle algo de oxigeno, en el caso de que la intoxicación sea más grave es necesario aumentar su suministro rápidamente, esto se puede lograr mediante una cámara hiperbárica.

El envenenamiento por monóxido de carbono se previene no quemando cosas en espacios cerrados,no utilizar motores de combustión interna, así como estufas o calentadores en lugares poco ventilados.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.