Ejemplos de Funciones De Las Vitaminas

Inicio » Salud » Funciones de las Vitaminas
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Las vitaminas son elementos esenciales para que nuestro cuerpo trabaje correctamente, sin ellas no podríamos vivir.  Podemos encontrarlas en diferentes alimentos, en especial en las frutas, pero también podemos consumirlas de forma química en pastillas, cremas o bebidas.

Existen diferentes funciones de las vitaminas,  pero es muy importante saber para qué funciona cada tipo de éstas, pues el abuso en su consumo puede repercutir de manera negativa en la salud.

Una de las funciones de las vitaminas más conocida es la regeneración, conservación y cuidado de la piel, sin embargo, éstas sirven para mucho más que un ámbito estético.

Ejemplos de Funciones de las Vitaminas:

Mejorar la memoria y disminuir la pérdida de la misma: Algunas vitaminas como la C y la E, mismas que encontramos en los pescados y los cítricos, tienen un efecto activo en algunas neuronas encargadas de la memoria.

Para la piel: La vitamina E es la más recomendada por dermatólogos, para mejorar la apariencia de la piel e incluso de las uñas y el cabello, normalmente la podemos encontrar en aceites, grasas y frutos secos, así como en semillas tales como la nuez y la avellana.

Para evitar infecciones en el sistema respiratorio: La vitamina C, misma que encontramos en cualquier tipo de cítricos como el limón o la naranja, es famosa por su efecto protector en el sistema respiratorio, además de que ayuda a cauterizar algunos enrojecimientos en la garganta que causan tos y otras molestias.

Mantener el cuerpo con energía: Algunos doctores dicen que el cansancio puede ser motivo de una mala retención de vitamina B y todos sus componentes, que además de dar energía al cuerpo, es una herramienta para mejorar la vista y la podemos encontrar en la papa, el maíz, el pollo y la avena, por mencionar algunos.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.