Ejemplos de Ley De La Conservación De La Materia

Inicio » Física » Ley de la Conservación de la Materia
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La Ley de la Conservación de la Materia fue postulada en 1789 por el químico francés Antoine Laurent Lavoisier, quien observó que los productos obtenidos en una reacción química era n exactamente igual al peso de los reactivos involucrados, a partir de estas observaciones postulo la Ley de la Conservación de la Materia que establece que en un proceso físico o químico, la materia no se crea ni se destruye, tan sólo se transforma.

Los antiguos griegos ya tenían una idea de esta ley natural, en el año 450 a. C Anaxágoras estableció este principio diciendo que nada se crea ni desaparece, las cosas existentes se combinan y luego se separan.

La materia se define como todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que tiene como propiedades la gravedad y la inercia.

Una de las principales conclusiones de la Ley de la Conservación de la Materia es que como la materia no se crea ni se destruye, entonces la cantidad de materia que existe en el universo es constante, por lo tanto el universo es finito.

Ejemplos de la ley de conservación de la materia:

La combustión: Si se queman 10 gramos de papel se obtiene .1 gramos de cenizas y 9.9 gramos de gases productos de la combustión que son liberados.

La ebullición: Si se hierve un Kilogramo de agua en estado líquido durante el tiempo suficiente para que se consuma, se obtendrá un Kilogramo de vapor.

Una reacción química: Si se tiene un Kilogramo de Hidrógeno y se combina con un Kilogramo de Oxígeno mediante una descarga eléctrica se obtendrá un kilogramo y medio de agua y medio kilogramo de Oxígeno, lo que se expresa en la siguiente reacción: H2 + O2 àH20 + O

Si a un automóvil se le carga con 20 Kilogramos de combustible, después de haber encendido el motor durante un tiempo y de que se haya consumido todo el combustible, el auto pesará 20 Kilogramos menos, pero en la atmósfera habrá 20 Kilogramos más de gases producto de la combustión.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Que interesante me sirvió mucho muchas gracias :p
    Por samantha garcia

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.