Biografía De Albert Einstein

Inicio » Biografías » Biografía de Albert Einstein
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Albert Einstein Físico y matemático norteamericano, de origen alemán, nació en Ulm (Alemania) en 1879 y murió en Princeton (EE.UU.)  el 18 abril de 1955. 

Comenzó sus estudios universitarios en la Escuela Politécnica de Zurich (Suiza) en 1896. En 1901 logró el título de perito técnico de la Oficina de Patentes de Berna, en ese mismo año publicó su primer trabajo en la revista Anales de Física.

En 1905 publicó “La interpretación cuántica del efecto fotoeléctrico” y su “Teoría de la relatividad restringida”.

Posteriormente en el año de 1905 y en adelante, Albert Einstein impartió cursos  en la Universidad de Berna  y enseñó física teórica en la Universidad de Zurich en 1909.

En 1910 dio clases en la Universidad alemana de Praga y en 1912 en la Escuela Politécnica de Zurich. En el año de 1913 ingresó en el Kaiser Wilhelm Institut de Berlín en donde continúo por 20 años.

En 1916 Albert Einstein publicó la “Teoría general de la relatividad, en la que describe los fenómenos físicos que afectan a los cuerpos cuando se mueven a velocidades cercanas a las de la luz.

Habló de efectos  como la contracción de la longitud (los cuerpos en movimiento se contraen), el aumento de la masa (la masa de un cuerpo en movimiento es mayor que la que tiene el mismo cuerpo cuando está en reposo) y la dilatación del tiempo (el tiempo no transcurre por igual para cuerpos que están en movimiento con respecto a otros que no lo están). 

Su “Teoría general de la relatividad” puso en duda conceptos considerados hasta entonces incuestionables, como la idea de que la luz se desplaza en línea recta. 

Según la teoría de Albert Einstein, los rayos de luz sufren los efectos de la gravedad y debido a esto experimentan una desviación perceptible al pasar por un campo gravitatorio intenso. 

En el eclipse total de 1918 se probó esta idea, ya que se demostró que la luz se desviaba y que lo hacía exactamente en la medida prevista.

Después de esto Albert Einstein aplicó sus conceptos sobre la gravitación a la cosmología y en 1921 ganó el Premio Nobel de Física.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2022

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.