Biografía De Adolfo Hitler

Inicio » Biografías » Biografía de Adolfo Hitler
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Adolfo Hitler nació en 1889 en Braunau, en el Imperio Austro-Húngaro (actual Austria), donde pasó parte de su infancia. Hitler fue un buen estudiante en la primaria, pero en la secundaria tubo que repetir el curso; a la edad de 16 años enfermó gravemente, lo que lo obligó a sus pender sus estudios alrededor de un año, bajó su desempeño escolar y posteriormente abandonó sus estudios. Fue un asiduo lector teniendo gran variedad en las lecturas que escogía, pero teniendo preferencia por lecturas pangermánicas, historia y leyendas Nor-Europeas. Teniendo a partir de ese entonces una educación auto didacta. Adolfo Hitler sentía una gran pasión por la pintura e intentó ganarse su vida como pintor, sin conseguirlo.

Al estallar la primera guerra mundial, Hitler se presenta como voluntario en el ejército alemán, aliado del Imperio Austro-Húngaro. Llegando al grado de cabo, y recibiendo las condecoraciones de la Cruz de Hierro de segunda clase, y posteriormente la Cruz de Hierro de primera clase. Durante uno de los ataques con Gas realizado por los ingleses, Hitler quedó gravemente herido, quedando temporalmente ciego. Estando convaleciente en el hospital militar se enteró del término de la guerra.

Después de su fracaso artístico, Adolfo Hitler, vivió en la calle por un tiempo, teniendo trabajos esporádicos, y comiendo en los comedores públicos que se instalaron durante la depresión económica, sin embargo frecuentaba bibliotecas en donde comenzó a tener nociones de arquitectura, política, mecánica, y otras materias.

Una vez llevado a cabo el tratado de Versalles, Adolfo Hitler, decidió prepararse para tomar parte en asuntos políticos, pues creía que este tratado era una acción humillante para los alemanes y que debía ser disuelto. Estaba empeñado en la injusticia del tratado, en especial en lo concerniente a las reparaciones.

Poco después del fin de la Primera Gran Guerra, entra en la política adhiriéndose al partido obrero alemán, partido que con el tiempo pasaría a llamarse Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, Con tendencia socialista, pero un socialismo Nacional exacerbado. Intentando un golpe de estado en contra de la república, el cual falló y siendo encarcelado. En la cárcel escribió “mi lucha”, un libro autobiográfico en el cual exponía sus ideales políticos. Siguiendo las ideas fascistas de Mussolini, pero con un marcado cambio adecuado a los alemanes.

Se concedió una amnistía por la cual fue liberado y después de salir de la cárcel, continuó en la política de forma activa en el partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes y en las elecciones de 1933 es elegido canciller de Alemania, junto con Paul Von Hindenburg como presidente.

Adolfo Hitler logró ganarse la confianza de miles de alemanes, y tiempo después de la muerte del presidente Paul von Hindenburg, Hitler tomó el titulo de “Fürer” de Alemania, (caudillo o líder), pasando a ser el jefe máximo de Alemania.

Habiendo varias poblaciones alemanas, que habían quedado separadas de Alemania o de Austria, luego de la primera guerra mundial, Hitler trató de recuperar los territorios y las poblaciones alemanas, para la formación de un Reich alemán, anexionando Austria a Alemania, y posteriormente Checoslovaquia, y así mismo hizo reclamaciones territoriales a otras naciones, como Polonia (Dánzig) y la misma Italia (el Tirol), pero no prosperaron.

Respecto a Polonia luego del fracaso de las negociaciones por el territorio de Dánzig, comenzaron tenciones en la frontera polaca, que desembocaron en violencia, sirviendo como pretexto para el inicio de la guerra, que posteriormente se extendería por el mundo, causando la muerte de alrededor de cincuenta millones de seres humanos, y sumiendo a Europa en la miseria.

 

Tras la batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial, Adolfo Hitler comenzó a decaer y a perder a sus seguidores. Las tropas aliadas, comenzaban a recuperar los territorios invadidos por los alemanes e incluso a destrozar a la propia Alemania. Hitler se suicidó junto con su esposa Eva Braun en Berlín en 1945 el mismo día en que se casaron, cuando los ejércitos soviéticos tomaban Berlín.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.