Ejemplos de Combustibles Fósiles

Inicio » Biología » Combustibles Fósiles
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Los combustibles fósiles son formados por plantas que tuvieron vida en tiempos muy remotos, por lo que su provisión es muy limitada, ya que no puede recircularse, debido a esto en algún momento ya no se conseguirá.

Ejemplos de combustibles fósiles:

El petróleo: éste provee el 38 % de la energía mundial total, el cual provee gran cantidad de sustancias químicas para la industria de los plásticos.

Las reservas de petróleo no han aumentado mucho en los últimos años, por lo que es muy probable que ya no sea posible descubrir más reservas de petróleo, debido a esto será necesario utilizar otras fuentes de energía.

El carbón: su uso aumenta cada año, sus reservas son de por lo menos 250 veces la cantidad usada en un año, aunque existen muchos problemas relacionados con el uso de grandes cantidades del mismo, ya que su transportación requiere grandes inversiones en barcos y trenes, además de que las plantas generadoras y las calderas operadas con éste son muy caras, tanto en su construcción como en su operación.

Es posible transformarlo en líquido o en gas, pero esto aumentaría dos o tres veces el costo de la energía. Los mayores perjuicios del aumento en su uso son los costos en la salud y el ambiente, puesto que implica más contaminación del aire, más destrucción de la tierra y más daño a las comunidades bióticas, ya que al quemar el carbón, se aumentan los niveles de bióxido de carbono en la atmósfera.

El gas natural: es un posible remplazo para el petróleo. Desde 1970, el gas natural ha sido la fuente de energía de más rápido crecimiento, por lo que en la actualidad se le valora como combustible y como una fuente de sustancias químicas.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.